Lotus lanza un Emira de colección, reservado solo a quienes pueden permitírselo… y no son muchos
Es el único deportivo de combustión que queda en la gama de la marca británica. El Lotus Emira se ha vestido con un traje especial para rendir homenaje a un grande en historia de la marca, y que se ha presentado durante el Gran Premio de Fórmula 1 en Miami. Eso sí, barato no es.

Lotus está obligada a explotar todo lo que pueda su historia en competición. Un legado que está ligado directamente a la combustión, una tecnología de la que solamente puede presumir un único modelo en su gama de productos. El Emira es un superviviente, que se extenderá por más tiempo del esperado, y que ahora es protagonista de una edición especial y limitada.
El exclusivo Lotus Emira Clark Edition se ha presentado en el reciente Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en Miami, vestido de gala para esta ocasión trascendental. La carrocería se ha presentado con un traje a medida, combinando una llamativa pintura verde metalizada y el techo pintado en negro. Una librea inspirada en el Lotus Type 38, el coche de carreras con el Jim Clark se convirtió en campeón mundial de Fórmula 1 en 1965.

El Lotus Emira Clark Edition es un objeto de deseo
La tapa del tanque de combustible está fabricada en aluminio y el centro de la misma presenta un acabado en azul anodizado, mientras que los embellecedores del dúo de escapes traseros y una franja decorativa en las puertas están pintadas en amarillo. Además, las puertas presentan una reproducción del logotipo original que el piloto usó en todos sus coches de carreras.
Porque el monoplaza de Fórmula 1 no fue el único, sino que también estuvo presente en la carrera de la Indianápolis 500, en la Fórmula 2, el Campeonato Australiano de Tasmania y varias carreras de turismos con el Lotus Cortina.
El Lotus Emira para coleccionistas
Por dentro, el Lotus Emira Clark Edition está revestido en cuero negro y Alcántara roja, aunque con una peculiaridad única en el mundo. Porque el asiento del conductor está tapizado en cuero rojo, mientras que el del pasajero lo está en negro. Una combinación que también era muy propia de Clark, como un talismán, por lo que el foco está puesto sobre el conductor de este deportivo. Además, su firma está estampada en el lado izquierdo del salpicadero.
Esta edición especial del Lotus Emira que, por cierto solo se producirán 60 unidades, está basada en la versión equipada con el motor V6 de 3.5 litros suministrado por Toyota. Un bloque que produce 400 CV de potencia y que cuenta con un cambio manual de 6 velocidades y un diferencial de tamaño limitado, además de un sistema de escape deportivo. El precio no es barato, cuesta nada menos que 180.000 euros.
