¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Lotus Emira celebra su lanzamiento con la versión First Edition

    El nuevo Lotus Emira celebra su lanzamiento con la versión First Edition
    5
    Desvelado el nuevo Lotus Emira First Edition
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    Lotus ha confirmado el precio y especificaciones de la versión que festejará el lanzamiento de su nuevo deportivo. El Lotus Emira First Edition está listo para asaltar los concesionarios acompañado de un amplio equipamiento. Es propulsado por un potente motor V6 de gasolina.

    El nuevo Lotus Emira está listo para iniciar su asalto a los concesionarios europeos. El lanzamiento de este nuevo modelo de Lotus es realmente importante puesto que supone, en cierta medida, la despedida por todo lo alto de una era para el fabricante británico. La icónica marca ha iniciado su transición hacia la movilidad totalmente eléctrica y es consciente de que los tiempos del motor de combustión están llegando a su final.

    La llegada del nuevo Emira también será celebrada. Y para ello se comercializará una versión especial. El Lotus Emira First Edition ya tiene precios y sus especificaciones han sido confirmadas. Una versión que presume de una amplísima dotación y que trae numerosas características que deben ser tenidas en cuenta. Además, la marca hace especial hincapié en el hecho de que el configurador ya está abierto.

    Lotus Emira First Edition
    El nuevo Lotus Emire celebrará su llegada al mercado con la versión First Edition

    Las claves del nuevo Lotus Emira First Edition

    El nuevo Emira First Edition está disponible en seis colores de carrocería: Seneca Blue, Magma Red, Hethel Yellow, Dark Verdant, Shadow Grey y Nimbus Grey. Lotus ha señalado que a lo largo del próximo año se introducirán más tonalidades. Sin embargo, las listas previamente son las que habrá disponibles durante la fase de lanzamiento.

    Los detalles exteriores más destacables son los grupos ópticos con tecnología LED, sistema de escape acabado en titanio y unas bonitas llantas de aleación ultraligeras de 20 pulgadas que pueden ser terminadas en color plata o negro. Además, dejan a la vista las pinzas de freno. Como parte del equipamiento de serie está el paquete Lower Black, lo que significa que el Emira First Edition dispone de diversos elementos de carrocería en negro brillante. Unos componentes que contrastan con el color de la carrocería.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el habitáculo nos encontraremos con un ambiente que puede ser personalizado en siete colores. Para los tapizados hay cuero de Nappa y Alcantara. Además, las costuras pueden ser rojas, amarillas y grisas para conseguir un mayor contraste. A todo ello hay que sumar acabados en cromo satinado.

    Lotus Emira - lateral
    El nuevo Lotus Emira First Edition es propulsado por un motor V6

    ¿Y qué hay del equipamiento de serie? Incluye, entre otros elementos, climatizador, sistema de arranque sin llave, selector de modos de conducción, asientos con calefacción y con función de memoria para el del conductor, pantalla táctil de 10,25 pulgadas con navegador, Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, conexión USB, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y volante multifunción.

    Todo el equipamiento mencionado se puede completar con los paquetes opcionales Drivers Pack, Design Pack y Convenience Pack.

    El motor del nuevo Lotus Emira First Edition

    En lo que respecta al apartado mecánico, el «corazón» del nuevo Emira First Edition es un potente motor de gasolina V6 de 3.5 litros sobrealimentado que desarrolla una potencia de 400 CV y 420 Nm de par máximo. Un bloque que se encuentra asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. De manera opcional se puede optar por una transmisión automática con el mismo número de relaciones. Una transmisión que eleva el par motor máximo hasta los 430 Nm.

    Lotus Emira First Edition
    El configurador del nuevo Lotus Emira First Edition está abierto

    La ficha técnica del nuevo Lotus Emira First Edition

    Las prestaciones y emisiones están sujetos a homologación y, por lo tanto, se pueden producir cambios

    Precios del Lotus Emira First Edition en Europa

    Precios vigentes desde Septiembre / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    La versión automática tiene un sobrecoste de 1.800 £ (2.100 €) y 2.600 € sobre las tarifas señaladas previamente. Los precios para el resto de mercados internacionales donde está presente la marca Lotus, incluidos Estados Unidos y China, se darán a conocer en las próximas semanas. La producción del nuevo Emira First Edition arrancará en la próxima primavera y las primeras unidades serán entregadas poco después. El Emira de cuatro cilindros llegará en 2023.

    Fuente: Lotus Cars

    El nuevo Lotus Emira celebra su lanzamiento con la versión First Edition