Motor.es

El Lotus Emira First Edition se enfrenta a sus últimas pruebas en circuito [video]

El El Lotus Emira se encuentra al final de su programa de pruebas. La marca británica está terminando de ajustar las diferentes configuraciones del nuevo -y último- deportivo de combustión. Unos ensayos que durarán hasta la próxima primavera, pero que puedes ver cómo se comporta el Emira First Edition en este vídeo.

El Lotus Emira First Edition se enfrenta a sus últimas pruebas en circuito [video]
Prototipo del Lotus Emira First Edition - Lotus Cars

5 min. lectura

Publicado: 24/12/2021 08:00

El Lotus Emira es el nuevo deportivo de nueva era en la marca británica, pero también el último de los que se ofrecerán con combustión tradicional. Los de Hethel acaban de cerrar un capítulo con el cese de producción de los Exige, Elise y Evora, enfrentándose a uno completamente nuevo e inédito en el que la electrificación al más alto nivel será la clave.

El Emira First Edition debutó el pasado verano con un diseño que reproduce los rasgos distintivos de la marca pero con un toque mucho más moderno, y a la altura de los nuevos tiempos. Un coupé de dos plazas que promete unas prestaciones de primer nivel, gracias a un chasis de aluminio basado en la plataforma «Lotus Sports Cars» y en la estructura tubular del Elise. Plagado de soluciones aerodinámicas para sacar las máximas prestaciones, los prototipos de pre-producción del Emira están terminando de pulir su configuración muy lejos de los indiscretos teleobjetivos de los fotógrafos, antes de que empiece su fabricación en el segundo trimestre de 2022.

Primer vistazo a un prototipo de pre-producción del nuevo Lotus Emira en el circuito de Hethel

El nuevo Lotus Emira es el último gran deportivo de combustión

El desarrollo del Lotus Emira V6 First Edition, al que puedes ver completamente destapado y a fondo sobre el circuito de pruebas de la marca en Hethel en el video sobre estas líneas, está siendo dirigido por Gavan Kershaw, el Director de atributos e integridad de Producto. El mismo que se ha puesto a los mandos y el que da cuenta de lo que la nueva creación es capaz de ofrecer, un elevado rendimiento del motor V6 de 3.5 litros de origen Toyota que alcanza una potencia máxima de 400 CV. Un propulsor heredado del Evora 400 pero sometido a una profunda revisión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gavan explica cómo es el comportamiento del nuevo Emira, detallando las sensaciones que transmite en cada curva y en cada recta, explicando que «En medio de una acción lateral, el comportamiento del Emira es sobresaliente tanto en la pista como en la carretera. Con la configuración V6 de 3.5 litros y el sobrealimentador, comienzas una aceleración desde tan solo 1.500 rpm y el coche simplemente tira y tira y tira, haciéndose cada vez más fuerte a medida que aumentan las revoluciones. Así es como se siente un deportivo real. Todo el paquete está ajustado para brindarle la máxima recompensa y confianza. Es para conductores».

El Emira se podrá escoger con un cambio manual de seis velocidades, o un automático con el mismo número de relaciones, cuyo par motor varía entre 420 y 430 Nm, respectivamente, según la transmisión elegida. En cualquiera de los dos casos, dispone de un selector de modos de conducción para aprovechar al máximo el rendimiento o simplemente viajar a bordo de un deportivo de gran confort. Los cuatro modos disponibles son el «Tour», en el que prima la máxima estabilidad y control, el «Sport», -con una respuesta más incisiva a cada golpe de acelerador, el «Race», notable por un cuadro de instrumentos que cambia por completo su visualización y ya deja al descubierto sensaciones de competición, y el «Fully Off» con el que se apaga el control de estabilidad y se despiertan los instintos más salvajes.

Compártela en:

Pixel