Motor.es

El sucesor de los Lotus Elise y Exige ya tiene fecha de presentación

La firma británica ha lanzado el primer teaser y confirmado la fecha de presentación del sucesor de los Lotus Elise y Exige, el proyecto Lotus Type 131. Un nuevo deportivo de motor central que va a acompañar al Lotus Evija como sucesor natural de la gama actual de combustión de la compañía.

El sucesor de los Lotus Elise y Exige ya tiene fecha de presentación
Teaser del Lotus Type 131 - Lotus

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2021 15:00

Lotus ha revelado al fin el lanzamiento de su nuevo deportivo de motor central, el proyecto Type 131, cuyo propósito es reemplazar a los deportivos actuales de la marca, todos ellos con la misma distribución mecánica. La compañía británica confirmó hace varios meses que va a eliminar los Lotus Elise, Lotus Exige y Lotus Evora tras más de 20 años en el mercado para dar paso a un modelo totalmente nuevo que en principio debería ser el sustituto de los actuales modelos de combustión de la firma.

El pasado mes de febrero fueron presentados los Lotus Elise y Exige Final Edition, la habitual edición limitada de despedida de ambos modelos, que dejarán de ser producidos este mismo año, al igual que el Evora, el modelo de 6 cilindros de la compañía británica, del que aún no ha sido lanzada ninguna edición especial de despedida. Las últimas versiones presentadas de esta línea de producto han sido el Evora GT, una versión de 422 CV exclusiva para el mercado americano, y el Evora GT410, con 410 CV y nueva configuración de equipamiento. Por el momento seguimos encontrando estas 3 gamas aún a la venta en la web de la compañía.

Lotus Elise y Exige Final Edition.

De este nuevo deportivo realmente no sabemos nada, salvo que ha recibido el código de proyecto Type 131 y que por tanto ha sido el siguiente proyecto desarrollado por la firma de Hethel tras el Lotus Evija, el brutal hiperdeportivo eléctrico de 2.029 CV (2.000 hp) cuyo código de proyecto fue Type 130.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Type 131

De este modelo podemos esperar que sea un deportivo de motor central como sus antecesores, aunque lo cierto es que no sabemos gran cosa de este modelo. La imagen sobre estas líneas es el primer teaser publicado de este lanzamiento y nos ofrece un primer adelanto del aspecto que tendrá el nuevo Lotus Type 131, que parece contar con un lenguaje de diseño muy próximo al del Lotus Evija.

La presentación del nuevo Lotus Type 131 va a ser mañana, 27 de abril, en un evento que tendrá lugar en la factoría de la marca en Hethel, Norfolk, a las 12:00 hora local (las 13:00 horas en Europa continental). Suponemos que en ese momento serán anunciadas todas las especificaciones del modelo y su futura gama.

Compártela en:

Pixel