Motor.es

Se sortea el Lotus nº 100.000, un Evora GT410 Sport único

El Lotus Evora GT410 Sport Jim Clark Edition one-off que fue presentado en Goodwood será sorteado por la organización Jim Clark Trust, con el propósito de recaudar fondos para crear un museo en honor el célebre piloto escocés, que falleció en Hockenheim hace ya 50 años.

Se sortea el Lotus nº 100.000, un Evora GT410 Sport único

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2018 14:00

Lotus Evora GT410 Sport Jim Clark Edition.

La organización que hay tras el futuro museo dedicado a Jim Clark, va a sortear un ejemplar del Lotus Evora muy especial, con la intención de recaudar fondos para completar la creación de este museo dedicado a honrar la memoria del gran piloto escocés, del que precisamente se cumple en 2018 el 50 aniversario de su trágico fallecimiento, en el circuito de Hockenheim.

El ejemplar que será sorteado es muy especial por partida doble. En primer lugar porque es un one-off que fue presentado por la marca británica y la organización Jim Clark Trust durante el reciente Festival of Speed de Goodwood 2018, el ejemplar único del Evora GT410 Sport Jim Clark Edition, una versión única fabricada con una configuración específica para honrar al piloto escocés, y por otra, porque resulta ser el Lotus número 100.00 fabricado, por lo que es algo más que un simple Evora con una decoración distinta y los apellidos “Special Edition”.

Durante el mismo evento británico, celebrado el pasado fin de semana, Lotus también presentó las ediciones limitadas Exige Type 49 y Exige Type 79, por lo que este ejemplar único del Evora GT410 Sport pasó algo más desapercibido, pero es desde luego una unidad muy particular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con volante a la derecha.

El nuevo Lotus Evora GT410 Sport es el sucesor de la versión Evora Sport 410, fue presentada a inicios de este mismo año y como es habitual en las numerosas actualizaciones que ofrece la marca cada año, este cuenta con pequeñas modificaciones destinadas no solo a aumentar el interés y la novedad del modelo o la versión, sino también a afinar su rendimiento. Esta en particular presenta ligeros retoques en el frontal y la zaga que permiten aumentar hasta un 50 por ciento la downforce generada por su antecesor.

El Lotus Evora GT410 Sport Jim Clark Edition ha sido creado para imitar el aspecto del Lotus Elan que empleó el piloto escocés durante su carrera profesional, que transcurrió mayormente en la escudería Lotus. Este cuenta con carrocería de color rojo y techo en plata, además de algunas pequeñas modificaciones alusivas al piloto y la edición especial. El vehículo fue mostrado junto al Elan de Clark en Goodwood.

Para participar en el sorteo debemos entrar en la web jimclarklotus.com y debemos aportar 20 libras, poco más de 22 euros al cambio actual, y contestar algunas preguntas sobre la historia del piloto escocés. Entre los participantes se sorteará este ejemplar británico (con volante a la derecha exclusivamente) del Evora GT410 Sport, valorado en más de 100.000 euros.

Fuente: Motor1

Compártela en:

Pixel