Motor.es

Nuevo teaser del Lotus Type 132, el SUV eléctrico deportivo con fecha de presentación

Conocido como Lotus Type 132, el inédito SUV eléctrico de la marca británica ya tiene fecha de presentación. Una verdadera novedad mundial que tratará de devolver a la firma de Hethel a la cúspide de las prestaciones introduciéndose en el mercado de los coches eléctricos Premium. El último avance ya confirma la fecha de presentación mundial.

Nuevo teaser del Lotus Type 132, el SUV eléctrico deportivo con fecha de presentación
Teaser Lotus Type 132 - Lotus Cars

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2022 10:00

El inédito SUV de cero emisiones de la marca británica está mucho más cerca de lo que parecía. Hasta ahora, el fabricante había avanzado algunos teaser confirmando la presentación del conocido como LotusType 132 a lo largo de 2022 pero sin terminar de concretar una fecha, un mes o un día. Ya lo ha hecho, y ha apuntado a finales del presente mes de marzo.

El próximo 29 de marzo descubriremos, en primera persona, el modelo de producción que solamente se ha dejado ver en la filtración de unas patentes, en el fiel adelanto con un render y en unas fotos espía cubierto con lonas para impedir ver sus detalles. Un desarrollo que se ha gestado mayormente en el Lejano Oriente, en los cuarteles generales de Geely, y otra parte en Reino Unido. Pero fue hace solo unas semanas cuando un par de prototipos se dejaron ver en algún lugar del gigante asiático. En Hethel, sede central de Lotus, al disponer de sus propias pistas de pruebas, los ensayos realizados han quedado lejos de los indiscretos objetivos de los fotógrafos.

El Lotus Type 132 es uno de los SUV eléctricos más esperados, especialmente por la transformación de la firma

El nuevo Lotus Type 132 se ha adelantando en diferentes ocasiones, mostrando determinados destellos de los nuevos rasgos estéticos del futuro eléctrico. Aunque ofrecerá un diseño exterior muy deportivo, todo será totalmente nuevo. Los rasgos típicos de la marca se combinarán con un estilo mucho más vanguardista, por lo que lejos queda el poder aventurar mucho más allá de unas llantas de gran diámetro y optimizadas aerodinámicamente o la fina barra luminosa que cruzará el portón trasero en transversal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lotus también ha mostrado parte del interior. Concretamente, una sección del cuadro de instrumentos digital y parte del aro del volante, cuya zona superior e inferior estarán achatadas para ofrecer una mayor comodidad en los giros en tramos revirados y repletos de curvas. El británico deportivo será también uno de los primeros modelos destinados a Europa que, gracias al gigante asiático, dispondrá de una avanzada funcionalidad de conducción autónoma con un potente sensor LIDAR escamoteable en el techo.

De nombre desconocido hasta ahora, el Lotus Type 132 se ha concebido sobre una plataforma especial para coches eléctricos deportivos. La famosa plataforma «LEVA» es una de las más avanzadas de su categoría, es modular y escalable, y se ha diseñado con materiales de bajo peso para ofrecer una dinámica de conducción más rápida. Una cualidad a la que se sumarán sus potentes motores eléctricos que podrán llegar a ofrecer una potencia máxima de 884 CV. No más de dos unidades, regulables en potencia, estarán disponibles en este modelo, junto con una batería de hasta 66,4 kWh netos de capacidad, alcanzando los 600 kilómetros de autonomía máxima.

Compártela en:

Pixel