Motor.es

Louis Delétraz competirá con Inter Europol en las 8 Horas de Portimao

  • Louis Delétraz será el encargado de sustituir a Renger Van der Zande en el equipo Inter Europol en Portimao.
  • El piloto suizo todavía está dnado sus primeros pasos en resistencia, aunque ya tiene en su haber una victoria en las ELMS.
Louis Delétraz competirá con Inter Europol en las 8 Horas de Portimao
Louis Delétraz compite con el LMP2 del Team WRT en las European Le Mans Series 2021.

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2021 08:30

El choque de fechas entre las 8 Horas de Portimao y la cita del IMSA en Detroit ha provocado que varios equipos tengan que variar su alineación de pilotos de cara a la segunda ronda del WEC. Si en United Autosports el escocés Paul Di Resta reemplazará a Filipe Albuquerque, en el equipo Inter Europol se ha confirmado la llegada de Louis Delétraz como sustituto de Renger Van der Zande. De esta forma, el piloto suizo unirá fuerzas con Alex Brundle y Jakub Smiechowski en el trazado luso con el objetivo de llevar al Oreca #34 del equipo polaco a lo más alto del podio.

La trayectoria de Louis Delétraz en resistencia todavía es reducida, ya que hasta la temporada pasada gran parte de sus esfuerzos estaban puestos en los monoplazas. Sin embargo, el piloto suizo ha dejado destellos de talento no sólo ganando las 24 Horas de Le Mans virtuales, sino en sus apariciones en el WEC. De hecho, Delétraz fue cuarto en La Sarthe en su estreno junto al equipo Rebellion. Además, en la presente temporada forma parte del proyecto del Team WRT en las European Le Mans Series (ELMS), equipo que arrancó con victoria en las 4 Horas de Barcelona de la mano del trío de pilotos formado por Delétraz, Kubica y Yifei.

La presencia de Louis Delétraz en las 8 Horas de Portimao como sustituto de un Renger Van der Zande, piloto de Chip Ganassi en IMSA, no será la única participación del suizo en la presente campaña del WEC. De hecho, Inter Europol también tiene previsto contar con Louis en las 6 Horas de Fuji, toda vez que la quinta ronda del WEC también es coincidente con una ronda del IMSA, en este caso con la prueba disputada en Long Beach. Esto coloca a Delétraz como un comodín de lujo para Inter Europol ante la ausencia de su piloto de referencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Inter Europol Competition

Compártela en:

Pixel