Motor.es

Luca Engstler: «Estoy feliz de asegurar el título Junior del WTCR»

  • Luca Engstler se llevó el título Junior del WTCR en un final agónico en Sochi tras el abandono en la última carrera de Gilles Magnus.
  • Fruto de esta situación, el piloto de Hyundai logró imponerse con un solo punto de ventaja sobre el piloto belga.
Luca Engstler: «Estoy feliz de asegurar el título Junior del WTCR»
El alemán Luca Engstler ha firmado una muy buena temporada con el Hyundai Elantra N TCR.

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2021 14:30

Luca Engstler se proclamó campeón del Trofeo Junior del WTCR de 2021 en un final agónico en Sochi. De hecho, Gilles Magnus tenía todo en su mano para lograr el título, pero el abandono del belga en la segunda carrera disputada en el trazado ruso permitió a Engstler alzarse con el campeonato por un solo punto. El alemán, a sus 21 años, se ha convertido en el segundo campeón Junior del WTCR, recogiendo el testigo de Bence Boldizs, otro de los pilotos que han peleado por el campeonato este año. Un éxito para Luca Engstler que es también bálsamo para Hyundai Motorsport, toda vez que la firma surcoreana ha podido celebrar al menos un éxito al final de una temporada con luces y sombras en el debut del nuevo Hyundai Elantra N TCR.

Aunque también ha sido un año de luces y sombras para Luca Engstler, el piloto alemán de 21 años se encontró en Sochi con la situación idónea para ganar el campeonato Junior: «Estoy feliz de asegurar el título Junior del WTCR. Llegamos al último fin de semana de competición con opciones muy limitadas y todavía fue peor el sábado porque no tuvimos la clasificación que queríamos. Optamos por arriesgar con pista mojada y no funcionó. Las carreras fueron buenas, pero no podíamos esperar este final. Cuando me dijeron desde el equipo que si acababa en la posición que tenía ganaría el título, fue una situación difícil y emocionante a la vez. Fue un día genial y un éxito grandioso en paralelo a la jubilación de Gabriele Tarquini, piloto que me ha ayudado mucho en mi salto al WTCR».

El éxito de Engstler ha estado basado en la regularidad, más que en las victorias con el Hyundai: «Creo que comenzamos de manera asombrosa en Nordschleife. Tuvimos un gran comienzo, pero la competencia ha sido dura. Cometimos algunos errores, pero creo que a este nivel hemos sido capaces de ser el equipo con menos errores. Es muy importante aprender y aprovechar la temporada. Estoy un poco triste porque ha terminado una nueva temporada, pero hemos logrado asegurar otro título. Vamos a celebrar este éxito, pero nuestro enfoque se centra ya en el próximo año. Queremos dar un paso al frente y ser todavía más competitivos, incluso si este año hemos tenido momentos en los que hemos logrado tener un buen ritmo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel