Motor.es

Lucas Di Grassi ficha por Mahindra de cara a la 'Season Nine' de la Fórmula E

  • Lucas Di Grassi competirá para su tercer equipo en Fórmula E tras fichar por Mahindra Racing de cara a la temporada 2022-23.
  • El piloto brasileño abandona el seno de Venturi Racing tras una temporada en la que ha logrado una victoria y un total de cuatro podios.
Lucas Di Grassi ficha por Mahindra de cara a la 'Season Nine' de la Fórmula E
El brasileño Lucas Di Grassi posa con su nuevo jefe de equipo tras firmar el contrato con Mahindra.

4 min. lectura

Publicado: 15/08/2022 20:30

Mahindra ha completado su alineación de pilotos para la temporada 2022-23 de la Fórmula E tras hacerse con los servicios de Lucas Di Grassi. De esta forma, el brasileño pasará a defender los colores de la estructura india al formar equipo con Oliver Rowland en la 'Season Nine' de la categoría eléctrica. Para Di Grassi será su tercer equipo dentro de la Fórmula E tras debutar en la temporada inaugural con Audi Abt y mantenerse en la estructura hasta este año, en el que ha competido con Venturi Racing.

Lucas Di Grassi es uno de los pilotos con mayor pedigrí de la Fórmula E y no sólo por el título que logró en la temporada 2016-17. Al final, el brasileño puede presumir de ser el piloto más laureado del campeonato al haber ganado al menos una carrera en cada 'Season', con la única excepción de la campaña 2019-20. Además, Di Grassi ha disputado las 100 carreras que hasta la fecha ha tenido la Fórmula E con un balance de 13 victorias, 39 podios, 3 poles y 12 vueltas rápidas.

Lucas Di Grassi ficha por Mahindra para la 'Season Nine' de la Fórmula E
Lucas Di Grassi ha ganado una carrera en todas las temporadas de la Fórmula E salvo en la campaña 2019-20.

Dilbagh Gill, CEO y director de Mahindra Racing, ha señalado: «No hay duda de que Lucas Di Grassi es uno de los mejores pilotos de la Fórmula E y así lo refrendan sus estadísticas. A pesar de ello, el atractivo de Di Grassi no se limita a sus éxitos, ya que creemos que Lucas comparte los mismos valores que tenemos dentro del equipo. Tiene la intención de impulsar la movilidad eléctrica con pasión tanto dentro como fuera de la pista. Nuestra ambición es que Mahindra Racing se convierta en campeón de la Fórmula E y la experiencia e impulso de Lucas Di Grassi se antoja fundamental para lograrlo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lucas Di Grassi, tras firmar el contrato con Mahindra, ha añadido: «Unirme a Mahindra Racing representa un nuevo desafío en mi carrera deportiva, pero creo que no podría llegar en mejor momento con la llegada de los monoplazas 'Gen3' en la novena temporada de la Fórmula E. Todos comenzamos desde cero, aunque es cierto que he trabajado en el pasado cuando estaba en Abt con los ingenieros de ZF, por lo que la estrecha conexión que tuve con ellos servirá de base. Estamos en un buen lugar».

De hecho, Lucas Di Grassi se ha mostrado realmente ambicioso a la hora de marcar algunos objetivos de cara a esta nueva etapa como piloto de Mahindra Racing: «El objetivo a corto plazo tiene que ser ganar carreras, pero hay uno más importante por encima de eso. A más largo plazo quiero ayudar a Mahindra Racing a ganar el Campeonato del Mundo y convertirse así en un icono de las carreras eléctricas en todo el planeta. Construiremos un futuro emocionante juntos».

Fotos: Mahindra Racing / FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel