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Dos grandes accidentes en los test del 'Gen3' de la Fórmula E

  • La fase de desarrollo y pruebas del 'Gen3' de la Fórmula E está siendo más accidentada de lo previsto.
  • Oliver Rowland y Theo Pourchaire han sufrido sendos accidentes en sus test, aunque han sido dos percances de naturaleza distinta.
Dos grandes accidentes en los test del 'Gen3' de la Fórmula E
El 'Gen3' es el monoplaza eléctrico más eficiente y rápido jamás creado en competición.

4 min. lectura

Publicado: 06/08/2022 10:30

La Fórmula E se dirige con paso firme hacia el final de la temporada 2021-22 con la disputa de un ePrix de Seúl que determinará el nuevo campeón de la serie. A continuación, el certamen arrancará una nueva etapa con el debut del nuevo 'Gen3', el monoplaza que protagonizará el campeonato durante el próximo ciclo técnico. Por ende, se está realizando un gran trabajo de desarrollo de este nuevo vehículo en la sombra, aunque a decir verdad las cosas no han ido todo lo bien que deberían haber ido.

Según desvelan los compañeros de 'The Race', el nuevo 'Gen3' de la Fórmula E ha tenido al menos dos importantes accidentes durante la fase de test. Dos incidentes que en principio no tienen que ver el uno con el otro, ya que han sido por causas distintas. En cualquier caso, tanto Oliver Rowland como Theo Pourchaire han sufrido estos percances en las pruebas que uno y otro estaban llevando a cabo en el circuito de pruebas de Mallory Park, en Reino Unido, y en el circuito de Calafat, en España.

Al menos dos grandes accidentes en los test del 'Gen3' de la Fórmula E
Foto de la presentación digital del 'Gen3' paralela a la disputa del ePrix de Mónaco de este año.

El accidente de Theo Pourchaire, actual piloto de Fórmula 2, fue bastante aparatoso. Tuvo lugar en la fase inicial de los test. El piloto vinculado a Spark Racing Technology asumió junto a Benoît Tréluyer la primera fase de pruebas del monoplaza, pero tuvo este notable percance en Calataf, circuito en el que sufrió una aparatosa salida de pista que terminó con el 'Gen3' sobre un banco de arena de los muchos que rodean la pista. Pese a lo efectista de la salida de pista, los daños en el coche fueron menores.

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En declaraciones a 'The Race', un portavoz de la FIA ha asegurado sobre este incidente: «El primer accidente tuvo lugar a principios de febrero, en una etapa temprana de la fase de desarrollo del monoplaza 'Gen3'. El coche contaba con piezas únicas suministradas que aún no habían sido validadas por completo. El accidente fue consecuencia de la pérdida de comunicación entre el coche y la batería. Desde entonces se ha buscado una solución técnica para evitar estas situaciones y lo hemos conseguido».

A pesar de todo, el accidente de Oliver Rowland se produjo a finales de julio en uno de los test programados por Mahindra Racing. En esta ocasión, el 'Gen3' sufrió daños más relevantes, como reconoce el propio Rowland: «Fue un choque bastante grande, pero estoy bien, aunque me duele un poco la espalda. El problema fue nuestro. Tuvimos un problema en test previos en el aeródromo de Abingdon y tratamos de hacer algunas cosas para solucionarlo. Está claro que no funcionaron, pero no es una cosa del 'Gen3', fue de nuestro trabajo. Aun así, es cierto que la nueva tecnología es complicada para todos».

Fuente: The RaceFotos: FIA Fórmula E

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