¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Luces y sombras en la 'súper' temporada 2018-19 del WEC

El 'súper' calendario 2018-19 del WEC ha recogido las primeras críticas por la coincidencia entre las 6 Horas de Fuji y la cita de Petit Le Mans de IMSA.

Silverstone, Argentina, Austin y Brasil parecen ser los cuatro candidatos que maneja el Mundial de Resistencia para la fecha vacía en febrero de 2019.

La creación de una 'súper' temporada entre 2018 y 2019 parece a todas luces la opción menos mala para el periodo de transición que debe atravesar el WEC. Cuatro citas por año natural y ocho pruebas en total para un campeonato que contará con una doble visita a Spa y una doble edición de las 24 Horas de Le Mans. Con todo, el calendario propuesto por la FIA y el ACO ya tiene los primeros críticos ya que unas de las fechas presentadas choca de forma frontal con una de las grandes citas de la resistencia americana, para disgusto de marcas, equipos y pilotos.

Una de las grandes sombras del 'súper' calendario ideado por el WEC es el choque de fechas entre las 6 Horas de Fuji y Petit Le Mans, cita del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Ambas pruebas se disputan entre los días 12 y 14 de octubre de 2018, lo que supone un gran contratiempo para los pilotos, equipos y marcas que puedan tener un programa doble en el WEC y en la North American Endurance Cup, algo habitual y que en 2018 podría ir a más al haber sólo cuatro citas por serie. Además, disputar las 12 Horas de Sebring en una misma fecha y por partida doble (IMSA+WEC) también puede ser un problema.

Mientras tanto, no son pocas las opciones que maneja el WEC para ocupar la vacante vacía en el mes de febrero de 2019. Silverstone ha sido la primera en postular su candidatura para completar el 'súper' calendario de ocho citas del Mundial de Resitencia, aunque todo hace indicar que Gerard Neveu y su equipo miran al continente americano como mejor solución ante la proximidad de las 12 Horas de Sebring. En este aspecto, Austin, Argentina o Brasil son los tres candidatos que suenan con fuerza. El COTA h recibido al WEC en los últimos años, Termas de Río Hondo tiene unas instalaciones espectaculares e Interlagos es un viejo conocido del certamen.

Fotos: G-Drive Racing

Fuente: Sportscar365

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto