Motor.es

Lucid Air Grand Touring Performance, altas prestaciones con más de 700 km de autonomía

Lucid Motors ha presentado en sociedad la versión más prestacional de su lujosa y tecnológica berlina eléctrica. El nuevo Lucid Air Grand Touring Performance irrumpe en escena presumiendo de prestaciones y con una autonomía que supera con creces la barrera de los 700 kilómetros.

Lucid Air Grand Touring Performance, altas prestaciones con más de 700 km de autonomía
Desvelado el nuevo Lucid Air Grand Touring Performance

5 min. lectura

Publicado: 13/04/2022 13:45

La gama del primer coche eléctrico de producción en serie de la marca Lucid Motors ha sido ampliada con una nueva e interesantísima versión. Un modelo de altas prestaciones que pasa a colocarse en la parte alta de la oferta. El nuevo Lucid Air Grand Touring Performance irrumpe en escena presumiendo tanto de prestaciones como de autonomía. Todo ello acompañado de una amplia dotación.

El fabricante norteamericano ha aprovechado el inicio de las entregas del nuevo Air Grand Touring para presentar el nuevo modelo que próximamente se unirá a la familia. Lucid Motors hace especial hincapié en el hecho de que el nuevo Air Grand Touring Performance es el vehículo eléctrico más potente disponible actualmente en Norteamérica.

Lucid Air Grand Touring Performance - posterior
El nuevo Lucid Air Grand Touring Performance tiene más de 1.000 CV

Las claves y equipamiento del nuevo Lucid Air Grand Touring Performance

Peter Rawlinson, CEO y Director de Tecnología de Lucid Motors, ha destacado que esta nueva versión es la respuesta a la fuerte demanda de un Air de mayor rendimiento: «Lucid Air Grand Touring Performance responde a la fuerte demanda que seguimos viendo de versiones de mayor rendimiento de Lucid Air. La notable velocidad con la que podemos concebir y llevar este modelo al mercado es posible solo gracias al alto grado de integración vertical de Lucid y la producción interna de nuestra tecnología patentada de paquete de batería y tren motriz».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo modelo Performance de Lucid Motors comparte numerosas características con el Air Grand Touring. Entre el equipamiento de serie más destacado del nuevo Air Grand Touring Performance nos encontramos con los siguientes elementos:

  • Asientos delanteros con función de calefacción, ventilación y masaje
  • Faros delanteros LED inteligentes
  • Equipo de sonido envolvente Surreal Sound
  • Puertas con función de cerrado suave
  • Apertura y cierre eléctrico para el maletero trasero y delantero (frunk)
  • Sistema de carga ultrarrápida de más de 900 voltios para obtener hasta 482 kilómetros solo 21 minutos utilizando un punto de carga de 350 kW DC
  • Paquete DreamDrive Pro de sistemas de asistencia a la conducción
  • Compatibilidad con actualizaciones remotas OTA
  • Sistema multimedia Lucid UX con pantalla flotante de 34 pulgadas y resolución 5K
Lucid Air Grand Touring Performance - lateral
La autonomía del nuevo Lucid Air Grand Touring Performance alcanza los 717 kilómetros

La autonomía del nuevo Lucid Air Grand Touring Performance

En las entrañas del nuevo Air Grand Touring Performance se encuentra un sistema de propulsión totalmente eléctrico compuesto por dos motores, uno por eje. Esto le proporciona de una configuración de tracción total. La potencia total del sistema alcanza los 1.065 CV (1.050 hp). Es capaz de completar la aceleración de 0 a 96 km/h en solo 2,6 segundos.

Al tratarse de la versión más prestacional de toda la gama Air, cabría esperar que la autonomía se vea mermada por ese aumento de la potencia. Sin embargo, y según el dato facilitado por la marca, el nuevo Air Grand Touring Performance presume de una autonomía de 717 kilómetros (446 millas). Una cifra que se corresponde con el ciclo EPA aplicado en el territorio estadounidense. Por cierto, es importante señalar que esta versión se calza unas llantas de 21 pulgadas.

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Lucid Air Grand Touring Performance

¿Cuándo llegará al mercado? Lucid Motors ha confirmado que, en Estados Unidos, las entregas del nuevo Air Grand Touring Performance se iniciarán a partir del próximo mes de junio. El precio de partida estará fijado en los 165.370 € (179.000 $). Las entregas en Canadá arrancarán un poco más tarde. En agosto. Por el momento no hay detalles sobre el hipotético lanzamiento de este modelo con más de 1.000 CV en Europa.

Fuente: Lucid Motors

Compártela en:

Pixel