Motor.es

El esperado Lynk & Co 03 se enfrenta al frío y la nieve en Europa

Los chicos de Lynk & Co han trasladado al norte de Europa el desarrollo del nuevo Lynk & Co 03. El segundo modelo que será comercializado por la nueva marca creada por Geely (propietaria de Volvo) debutará en China el próximo mes de abril durante el Salón del Automóvil de Pekín 2018. Será comercializado en China, Europa y Estados Unidos.

El esperado Lynk & Co 03 se enfrenta al frío y la nieve en Europa

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2018 11:45

Lynk & Co 03 2018 - foto espía

Foto espía del Lynk & Co 03 durante una sesión de pruebas de invierno en Europa.

Tras varios meses sin tener noticias del esperado Lynk & Co 03, nuestros fotógrafos espía han vuelto a dar con un prototipo mientras realizaba una sesión de pruebas en el norte de Europa. Así es, la marca creada por Geely (propietaria de Volvo) se ha trasladado a la región de Escandinavia para continuar con el desarrollo de los modelos en los que está trabajando. Véase las fotos espía de Lynk & Co 04 que publicamos en el día de ayer.

Actualmente Lynk & Co está comercializando en China su primer modelo, el 01. Sin embargo, los planes de la firma china son de índole global. El siguiente lanzamiento que realizará la compañía respaldada por la tecnología de Volvo será el que vemos en estas nuevas fotos espía, el Lynk & Co 03. Tras su desembarco en los concesionarios, será el momento del 02 (Crossover) y el 04 (Compacto).

En comparación con la última vez que dimos con el Lynk & Co 03, nos encontramos con una notable pérdida de camuflaje. Ahora es mucho más sencillo y fácil atisbar las formas que tendrá el modelo de producción que, recordemos, fue anticipado mediante el Lynk & Co 03 Concept. Aquel modelo conceptual ya estaba muy trabajado, por lo que la versión definitiva no diferirá mucho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lynk & Co 03 2018 - foto espía posterior

El Lynk & Co 03 será el segundo modelo que introducirá la marca creada por Geely que guarda una estrecha relación con Volvo.

El nuevo modelo de Lynk & Co hará uso de la plataforma CMA de Volvo. Además de la arquitectura, el 03 compartirá otros muchos componentes y elementos con los vehículos de la firma sueca.

Bajo el capó de la unidad fotografiada se encuentra un motor de 1.5 litros y tres cilindros con 156 CV asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Más allá de esta mecánica, la gama del Lynk & Co 03 también contará con un motor de gasolina de 2.0 litros con cuatro cilindros e incluso una versión híbrida enchufable con una notable autonomía en modo totalmente eléctrico.

¿Cuándo será presentado? La puesta de largo del nuevo Lynk & Co 03 está prevista para el próximo mes de abril. La presentación se celebrará en el «gigante asiático», más concretamente en el Salón del Automóvil de Pekín 2018. Poco después estará disponible en los concesionarios chinos y tendrán lugar las primeras entregas. Para verlo en Europa o Estados Unidos habrá que esperar algo más de tiempo.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel