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El Lynk & Co 04, un compacto con plataforma de Volvo, comienza a perder camuflaje

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Lynk & Co continúa trabajando en el desarrollo del que será su primer compacto. En estas nuevas fotos espía del Lynk & Co 04 nos encontramos con un prototipo realizando los test de invierno. Con respecto al último avistamiento se ha producido una importante pérdida de camuflaje. Su puesta de largo está prevista para este año 2019.

Lynk & Co 04 - foto espía

Foto espía del nuevo Lynk & Co 04 durante una sesión de pruebas de invierno. Ha perdido camuflaje.

Recientemente hemos sabido que finalmente se ha optado por retrasar el desembarco de Lynk & Co en Europa. La llegada al viejo continente de esta joven marca creada por Geely estaba prevista para este mismo año y para el próximo haría lo propio en Estados Unidos. Los modelos que serán comercializados en Europa serán fabricados por Volvo, pero la marca sueca ha retrasado el inicio de la producción de estos modelos.

Sin embargo, este revés que ha sufrido la hoja de ruta inicial de Lynk & Co no está afectando a los nuevos modelos en los que está trabajando. Uno de estos lanzamientos que se producirán próximamente será el Lynk & Co 04. A pesar de que la escueta gama de esta marca china concebida con tecnología de Volvo se inició con dos todocaminos, el fabricante también apostará por otros tipos de vehículos más tradicionales, como el 04, un compacto de cinco puertas.

Ha pasado prácticamente un año desde la última vez que nuestros fotógrafos cazaron a un ejemplar de pruebas del nuevo Lynk & Co 04. En esta ocasión, el avistamiento ha tenido lugar en el mismo entorno. Lynk & Co ha regresado al norte de Europa para continuar con el desarrollo de su primer compacto. La unidad de pruebas fotografiada estaba realizando unos test de invierno enfrentándose a la nieve y las bajas temperaturas.

Lynk & Co 04 - foto espía posterior

El nuevo Lynk & Co 04 es un compacto de origen chino pero sustentado por una plataforma de Volvo.

Tomando como referencia las fotos espía anteriores, la pérdida de camuflaje es evidente. Todas las lonas de color negro han sido retiradas y ahora cuenta en su gran mayoría con el característico vinilo de la marca. Ello permite intuir de manera más clara el diseño y línea que adoptará el nuevo modelo chino. Presentará la misma filosofía de diseño vista en los últimos lanzamientos de Lynk & Co. El nuevo Lynk & Co 03 puede ser una de las influencias.

En las entrañas del nuevo Lynk & Co 04 encontraremos la plataforma CMA de Volvo destinada a automóviles compactos. Su longitud se situará en los 4.620 mm, la anchura alcanzará los 1.840 mm y la distancia entre ejes será de, aproximadamente, 2.700 mm. La carrocería tendrá cinco puertas y en su interior podrán viajar hasta cinco pasajeros adultos con cierta comodidad.

¿Y qué hay de la gama de motores? El diésel estará ausente. Habrá disponible un motor de gasolina 1.5 de 156 CV asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y en un futuro no muy lejano habrá una versión híbrida enchufable que dispondrá de una autonomía en modo eléctrico de hasta 80 kilómetros. Recordemos que Lynk & Co solo venderá híbridos y eléctricos en Europa.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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