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    Lynk & Co planea una gama con diez nuevos modelos hasta 2025

    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El asalto al mercado europeo por parte de Lynk & Co se ha paralizado pero el fabricante chino continúa con sus planes de expansión de su nueva oferta de modelos. Hasta 10 modelos completamente nuevos y diferentes planean disponer en la llegada a Europa, tres ya presentados y dos más en camino, más otros cinco que acaban de comenzar a gestarse con una llegada progresiva hasta 2025.

    Lynk & Co 01, la primera propuesta SUV de la marca china con propulsión eléctrica

    La estrecha cooperación que mantienen Lynk & Co y Volvo se afianza cada vez más. Aunque la nueva oferta de productos desarrollada por la marca china comparte tecnología con los suecos, lo cierto es que las dos gamas de productos están perfectamente diferenciadas especialmente en diseño, y solo conociendo la alianza, un cliente puede saber qué se esconde bajo la carrocería de estos nuevos modelos.

    Sabemos que el asalto de Lynk & Co al mercado europeo se ha retrasado, pero eso no es un impedimento para que la marca china continúe con la expansión de su oferta de modelos. El día que decida adentrarse en Europa de verdad lo hará con una oferta más que completa.

    Actualmente, la gama está compuesta de tres modelos desvelados por completo, nombrados numéricamente -01, 02 y 03- en la forma de propuestas completamente diferentes como un SUV, un crossover y una berlina de tres volúmenes. El cuarto, del que hace tiempo vimos en las pruebas de frío extremos y desapareció del mapa, sigue la misma tónica de nomenclaturas -04- configurado como un compacto de cinco puertas.

    Un prototipo del nuevo compacto Lynk & CO 04 se enfrenta a las pruebas de frío extremo en el norte de Europa

    ¿Suficiente? Podría pero para la marca de Geely no. Nuestras fuentes nos han explicado que, antes de 2025, la gama de Lynk & Co estará formada por hasta 10 modelos completamente diferentes en materia de diseño entre sí, pero con cualidades comunes: atractivos, modernos, funcionales y eficientes, todos desarrollados sobre la plataforma modular para modelos compactos CMA.

    La intención del fabricante es convertirse en una alternativa menos Premium que el socio sueco con tecnología de Volvo, atrayendo a clientes de entre 25 y 35 años con cinco nuevos modelos que ya están siendo desarrollados en los laboratorios de la marca en Europa, y con dos propuestas estilísticas adicionales que no tienen equivalentes en la firma de Goteborg sino desarrollos propios, claramente uno de ellos el nuevo SUV coupé cazadovisto en fotos espía hace pocos días.

    Aunque la nueva decena de modelos se está gestando también para el cliente asiático, a Europa llegarán como híbridos enchufables y puramente eléctricos en exclusiva y con el propósito de competir directamente con el mercado generalista tensando la cuerda de los fabricantes europeos.