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Tras dar la sorpresa con su primer SUV PHEV, Lynk & Co quiere liderar el mercado europeo del coche eléctrico

Lynk & Co ha dado la sorpresa con su primer SUV híbrido enchufable comercializado en Europa. Ahora, esta joven marca de coches de origen chino, ha decidido liderar el incipiente mercado europeo de coches eléctricos. Lynk & Co se convertirá en Europa en una marca de coches eléctricos en el año 2024.

Tras dar la sorpresa con su primer SUV PHEV, Lynk & Co quiere liderar el mercado europeo del coche eléctrico
Lynk & Co ha decidido convertirse en una marca de coches eléctricos

5 min. lectura

Publicado: 22/01/2023 10:00

Lynk & Co irrumpió en Europa hace poco tiempo. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que una firma totalmente desconocida por el gran público pudiera hacerse un hueco en nuestro competido mercado de turismos. Detrás de Lynk & Co, una marca china de coches, se encuentra Geely, un coloso de la industria automotriz global que ha usado tecnología firmada por Volvo para dar vida a este proyecto.

El Lynk & Co 01, el único modelo que podemos encontrar en la gama Lynk & Co en Europa, viene cosechando unas cifras de ventas extraordinarias. Algo verdaderamente sorprendente si tenemos en cuenta la poca implantación de la marca en el territorio europeo y que este modelo solo se comercializa con motores híbridos HEV y PHEV.

Lynk & Co 01 - posteiror
Lynk & Co lanzará su primer coche eléctrico en Europa en el año 2024

Lynk & Co se transformará en una marca de coches eléctricos

En el año que recientemente hemos dejado atrás, Lynk & Co ha liderado en varias ocasiones las ventas de coches híbridos enchufables en España. El mencionado SUV con tecnología PHEV ha sido capaz de imponerse a modelos tan relevantes como el Peugeot 3008, el Hyundai Tucson y el KIA Sportage.

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Tras dar la sorpresa en el importante mercado de los coches PHEV, la compañía se ha propuesto liderar la movilidad totalmente eléctrica en Europa. Para ello ha preparado un ambicioso plan estratégico. Alain Visser, CEO de Lynk & Co, ha desvelado algunas de las claves de la hoja de ruta establecida. El objetivo final está claro. Lynk & Co se convertirá en una marca de coches eléctricos en Europa antes de 2025.

Lynk & Co reemplazará su todocamino híbrido con un coche eléctrico totalmente nuevo. Un SUV sustentado por la plataforma SEA de Geely. En el momento que se materialice este lanzamiento Lynk & Co se habrá transformado en una marca de coches eléctricos, puesto que su gama estará compuesta por un único modelo. Un modelo eléctrico.

Lynk & Co 01
El Lynk & Co 01 híbrido enchufable se ha convertido en un éxito de ventas en Europa

El primer coche eléctrico de Lynk & Co en Europa

«Nos gusta, y vemos que a nuestros clientes también les gusta, el hecho de que es un modelo, 550 euros al mes, negro o azul y eso es todo», señaló Visser al respecto de que buena parte de las aproximadamente 28.000 unidades matriculadas en Europa durante 2022 han correspondido a modelos bajo suscripción.

El primer eléctrico que Lynk & Co comercializará en Europa no usará una tecnología desconocida por el público. El Smart #1 ha sido el primer eléctrico en llegar a Viejo Continente con la mencionada arquitectura SEA. Una de las dudas que hay actualmente acerca de este futuro modelo, cuyo nombre es desconocido, tiene que ver con la posibilidad de ofrecer suscripciones para desbloquear funciones adicionales. Visser comentó que «aún no está decidido. Nos gusta mantenerlo muy simple. Hay un precio y eso es lo que siempre se paga».

2023 será, según el máximo dirigente de Lynk & Co, un punto de inflexión en Europa: «Dado nuestro rápido crecimiento de volumen actual, creemos que podemos alcanzar el punto de equilibrio este año y ser rentables en 2024. Eso es mucho antes de lo planeado inicialmente. Nuestros costes han subido un poco más que el precio».

Lynk & Co 01 facelift
El Lynk & Co 01 ha sido recientemente actualizado en China

Lynk & Co detiene su expansión europea

Visser también ha confirmado que Lynk & Co detendrá su proceso de expansión por Europa hasta el año 2024. Por lo tanto, no ingresará en nuevos mercados. En el momento que llegue ese mencionado SUV eléctrico se retomará esa expansión y entrará, finalmente, en el Reino Unido. En la actualidad Países Bajos es el primer mercado europeo para Lynk & Co, con Italia en el segundo lugar.

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