Motor.es

Las novedades de Lynk & Co para 2023: se renueva un exitoso SUV híbrido

Lynk & Co está cosechando unas cifras de ventas extraordinarias en su proceso de expansión por el mercado europeo. Esta joven marca de coches creada por Geely se encuentra ultimando los detalles de una importante novedad que presentará en Europa en 2023. Se trata ni más ni menos que de la renovación de su exitoso SUV híbrido.

Las novedades de Lynk & Co para 2023: se renueva un exitoso SUV híbrido
Los nuevos modelos más importantes de Lynk & Co que llegarán en 2023

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2022 20:30

Lynk & Co ha sido una de las numerosas marcas de coches que los últimos años han decidido asaltar el competido mercado europeo de turismos. En 2021 se registraron sus primeras matriculaciones y, a día de hoy, esta joven firma de automóviles creada por el coloso chino Geely, puede presumir de cosechar unas extraordinarias cifras de ventas en el segmento de los todocaminos electrificados. Y todo ello a pesar de solo tener un modelo en su gama. El Lynk & Co 01.

En 2021 se matricularon en España un total 527 unidades del Lynk & Co 01. En 2022 (hasta noviembre), las matriculaciones acumulan 2.546 unidades. El crecimiento está siendo impresionante. Es más, en los últimos meses hemos sido testigos de cómo el mencionado modelo de Lynk & Co ha liderado las ventas de coches híbridos enchufables en el territorio español.

Lynk & Co 01 2023
El nuevo Lynk & Co 01 será presentado en Europa en 2023

La renovación del Lynk & Co 01 irrumpirá en Europa en 2021

Si bien el Lynk & Co 01 llegó hace relativamente poco tiempo al Viejo Continente, lejos de las fronteras europeas tiene un recorrido comercial más largo a sus espaldas. Es por ello que Lynk & Co ha decidido renovarlo y ponerlo al día con un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lynk & Co ha realizado cambios mínimos en materia de diseño con el objetivo de mantener intacta la estética original que tan buenos resultados ha dado. Las opciones de personalización han sido incrementadas al incorporar, por ejemplo, nuevos diseños de llantas. Y en cuanto a las actuaciones realizadas en el habitáculo, han tenido como objetivo principal mejorar la calidad de los acabados.

El equipamiento tecnológico, como cabría esperar, ha sido incrementado. Se ha instalado un nuevo sistema de info-entretenimiento y la lista de sistemas de asistencia a la conducción se ha ampliado con nuevas funciones. Por cierto, el nuevo Lynk & Co 01 es compatible con actualizaciones remotas OTA.

Lynk & Co 01 2023 - posterior
El Lynk & Co 01 ha sufrido una importante actualización de mitad de ciclo

La tecnología híbrida del nuevo Lynk & Co 01

En el apartado mecánico también hay novedades. Y son muy importantes. El renovado SUV de Lynk & Co ha irrumpido en escena acompañado de la nueva tecnología E-Motive. Presenta un sistema de propulsión híbrido autorrecargable (HEV) que combina un motor de gasolina de 1.5 litros turbo de 150 CV con un pequeño motor eléctrico de 100 kW (136 CV). La potencia total alcanza los 245 CV y 545 Nm de par máximo.

Es manejado a través de una caja de cambios automática y un sistema de tracción delantera. Más adelante la gama será completada con la puesta de largo de la nueva versión híbrida enchufable.

Compártela en:

Pixel