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La suscripción de Lynk & Co se convierte en un éxito en España en solo un año

Los programas de suscripción es una interesante fórmula que algunas marcas están implantando en Europa, especialmente para fomentar los coches eléctricos. Pero otras como Lynk & Co han apostado por modelos convencionales ofrecidos bajo unas condiciones muy ventajosas. Tanto que, en apenas un año, se ha convertido en un éxito en España.

La suscripción de Lynk & Co se convierte en un éxito en España en solo un año
Lynk & Co 01, el SUV de origen chino que ya se comercializa en Europa - Lynk & Co

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2022 17:00

Lynk & Co es una marca similar a Volkswagen, propiedad del gigante chino Geely. Los asiáticos han ideado una estrategia comercial muy similar a la del equivalente alemán, posicionando sus marcas en línea con las de Wolfsburgo. Y la de Lynk & Co adopta precisamente el papel de la matriz alemana, aunque optando por un modelo de negocio muy diferente, el de la suscripción.

Por ahora, la gama de productos del fabricante chino está francamente limitado a un solo modelo, el Lynk & Co 01, el SUV chino gestado por Volvo que es un éxito en Europa, pero se esperan más en un futuro próximo para que los clientes puedan variar y experimentar las cualidades que les ofrecen, evitando que por no disponer de una oferta más amplia abandonen la marca. Hoy, Lynk & Co presume de un éxito comercial en España, del que tenía importantes reservas, pues el país mediterráneo es más complicado para implantar un modelo de negocio que realmente ha triunfado en el continente europeo.

Lynk & Co 01
El interior del Lynk & Co 01 ofrece un aspecto de gama alta, y bien cuidado

El modelo de negocio de Lynk & Co triunfa en España y en Europa

Un formato que evita ser el propietario permanente del vehículo, ya que por una cuota mensual en la que se incluyen los mantenimientos, impuestos, cambios de ruedas y hasta el seguro, uno puede disfrutar de un modelo muy atractivo y completamente equipado por un período de tiempo o un kilometraje máximo. Además, la reciente implantación de la marca supone no disponer tampoco de una holgada red de concesionarios y servicios oficiales. De hecho, en España se trabaja en dos se ubicarán en Madrid y Barcelona a lo largo de 2022, sumándose a los siete con los que ya cuentan en las principales capitales europeas.

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En Ámsterdam, Berlín, Múnich, Estocolmo, Hamburgo, Gotemburgo y Amberes, y con solo el Lynk & Co 01 disponible, acumulan nada menos que 60.000 miembros, a los que han logrado convencer y conquistar con este nuevo formato que no es propiedad, pero tampoco un leasing, sino el el pago por uso. Ahora, la compañía ha presentado las cuentas en España con 3.500 clientes más y poco más de 560 unidades del SUV rodando por carreteras españolas, que se encuentra disponible como híbrido y como híbrido enchufable.

Para Alain Visser, CEO de Lynk & Co, «después de más de 100 años sin apenas cambios en la industria del automóvil, ha llegado el momento de hacer algo diferente. Desde Lynk & Co, ofrecemos ese nuevo concepto de movilidad que cada vez más usuarios quieren y que brinda una flexibilidad y una experiencia únicas que no existían antes en el mercado», añadiendo que «Estamos convencidos de que nuestro modelo va a tener un recorrido excelente en el mercado español, donde cada vez hay más interés por el «pago por uso» y donde existe una profunda conciencia ambiental».

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