Motor.es

M-Sport se aferra al nuevo motor para elevar su nivel en el Rally de Croacia

  • M-Sport competirá con dos unidades del Ford Fiesta WRC equipadas con la nueva especificación del motor 1.6 Turbo.
  • Gus Greensmith y Adrien Fourmaux competirá en la clase reina del Rally de Croacia, relegando a Teemu Suninen a la categoría WRC2.
M-Sport se aferra al nuevo motor para elevar su nivel en el Rally de Croacia
M-Sport ha sido el último fabricante en completar los test previos al Rally de Croacia.

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2021 20:30

M-Sport ha tenido un inicio de temporada gris. El Ford Fiesta WRC ha estado lejos del nivel que han mostrado los otros World Rally Cars, lo que ha dejado a la estructura británica en un lugar comprometido y lejos de los puestos de cabeza en las dos primeras citas del Mundial. Para intentar revertir esta situación, el preparador de Cumbria ha decidido introducir una evolución del motor 1.6 Turbo, novedad de la que se aprovecharán Gus Greensmith y Adrien Fourmaux como pilotos del equipo en el Rally de Croacia. Mientras tanto, Teemu Suninen competirá en WRC2 con un Ford Fiesta Rally2.

En un fin de semana de estrenos en M-Sport, Gus Greensmith debutará junto a su nuevo copiloto Chris Patterson: «Tengo muchas ganas de volver a ponerme al volante del Ford Fiesta WRC y con Chris sentado a mi diestra, siento que da comienzo una nueva campaña dentro de la propia temporada. He pasado varios días con Chris en la sede del equipo y en el test de este fin de semana. Tomará algún tiempo acostumbrarnos el uno al otro, pero creo que esta experiencia me va a permitir mejorar. Ojalá todo se una para lograr un buen resultado. Quiero ofrecer un rally sin errores, el coche es rápido sobre asfalto y el nuevo motor marcará diferencias».

M-Sport se aferra al nuevo motor para elevar su nivel en el Rally de Croacia
Adrien Fourmaux debuta con el Ford Fiesta WRC en Croacia, siempre con el apoyo de Red Bull.

Por su parte, Adrien Fourmaux afronta su primer rally con el Ford Fiesta WRC en el Mundial: «Estoy muy emocionado de dar este paso. Sólo puedo dar las gracias a M-Sport, Red Bull y la FFSA, así como a todos mis patrocinadores y seguidores. No será la primera vez al volante del coche, pero sí lo será en el Mundial. Habrá mucho que aprender, pero tengo muchas ganas de hacerlo y me voy a concentrar en sumar tanto conocimiento como pueda. Hemos tenido un test para familiarizarnos con el coche sobre asfalto. Las etapas parecen interesantes, rápidas, estrechas y bastante técnicas. Va a ser un gran desafío, pero estoy emocionado de poder vivirlo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El debut de Adrien Fourmaux en la clase reina del WRC ha llevado a Teemu Suninen a dar un paso 'atrás' y competir con un Ford Fiesta Rally2 en la categoría WRC2 en los tramos croatas: «Es genial poder estar en Croacia ya que este evento no estaba en mi calendario, pero M-Sport ha encontrado la forma de tener en competición. Cuanto más tiempo esté al volante mejor, da igual la categoría. Quiero vivir el evento y descubrir sus tramos. La categoría WRC2 es muy competitiva, así que estoy esperando este desafío con ganas. Creo que vamos a ver una buena batalla».

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel