Motor.es

M-Sport afronta el reto del Rally de Turquía con Suninen y Tidemand

  • Teemu Suninen buscará su segundo podio de la temporada a los mandos del Ford Fiesta WRC en el Rally de Turquía.
  • Pontus Tidemand disputará su tercer rally con el World Rally Car de M-Sport tras competir con el equipo en Montecarlo y Suecia.

5 min. lectura

Publicado: 09/09/2019 18:30

M-Sport afronta el reto del Rally de Turquía con Suninen y Tidemand
Teemu Suninen espera recuperar el ritmo que tuvo en el Rally de Italia-Cerdeña y luchar por los puestos del podio.

M-Sport afronta el Rally de Turquía, una vez más, con una alineación de circunstancias. Como ya sucedió en Finlandia y Alemania, el preparador de Cumbria no puede contar con Elfyn Evans por lesión. Si en estas dos pruebas fue Gus Greensmith el que se subió al Ford Fiesta WRC del galés, en esta ocasión será Pontus Tidemand el que forme pareja con Teemu Suninen. El piloto sueco afronta así su tercer rally con el World Rally Car del equipo británico, en lo que además será su debut con el Fiesta WRC sobre grava. No obstante, las dos participaciones de Pontus Tidemand con el equipo fueron en Montecarlo y Suecia.

Teemu Suninen será el encargado de liderar el equipo en los tramos otomanos. El finlandés lo hará mientras busca su segundo podio de la temporada, algo que pasa por emular el ritmo que ya mostró en el Rally de Italia-Cerdeña, una prueba con un perfil cercano al que tiene el Rally de Turquía: "Estamos ante un evento muy caluroso y exigente. Físicamente es muy duro para los pilotos, ya que hace mucho calor dentro del coche. Es difícil mantener la concentración. El calor afecta también a los vehículos y los neumáticos. Es algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de no sobrecalentar nada".

El piloto finlandés ya tuvo un rendimiento muy positivo en el Rally de Turquía en la edición de 2018. Teemu Suninen terminó cuarto, más por inteligencia a la hora de evitar los problemas que por el propio ritmo que mostró con el Ford Fiesta WRC: "Las etapas del Rally de Turquía son extremadamente difíciles. Hay secciones muy distintas que hacen muy difícil encontrar el ritmo correcto. Terminé cuarto en Turquía el año pasado, lo que demostró la fiabilidad y resistencia del Ford Fiesta WRC. Buscamos lograr un desempeño similar este año y tener un planteamiento inteligente con la velocidad adecuada en cada momento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
M-Sport afronta el reto del Rally de Turquía con Suninen y Tidemand
Pontus Tidemand debutará con el Ford Fiesta WRC sobre grava tras competir en Montecarlo y Suecia con M-Sport.

Pontus Tidemand disputará su tercer rally del año en el WRC, en lo que a su vez será su tercera prueba con el Fiesta WRC. Pese a debutar a los mandos del World Rally Car de Cumbria sobre grava, el sueco se muestra motivado: "Es genial estar de vuelta en el Mundial y hacerlo con el Ford Fiesta WRC. Se trata del coche más increíble que he pilotado. La semana pasada tuvimos dos días de test en grava y me siento en una buena posición antes de este rally. El año pasado se vio que el calor pasa factura a los coches, los neumáticos y a las propias tripulaciones".

Pontus Tidemand no tiene tan buen recuerdo del Rally de Turquía como Suninen. No obstante, el sueco tuvo que retirarse en 2018, un abandono que le impidió luchar hasta con Jan Kopecký por el título de WRC2: "Los tramos del Rally de Turquía son muy exigentes. No hay sección fácil, creo que son los más difíciles de toda la temporada. El año pasado ya pude vivir en mis carnes lo accidentado del terreno. Las piedras en mitad del camino pueden dejarte fuera. Mi objetivo principal es tener una actuación sólida. Quiero sacar el máximo provecho del coche y lograr un buen progreso con el paso de los tramos".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel