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M-Sport avanza a «buen nivel» en su 'Rally1', según Richard Millener

  • Richard Millener, jefe de M-Sport, considera que el equipo de Cumbria está haciendo notables avances en su coche de 2022.
  • El preparador británico tiene gran parte de su personal parado a la espera de la reactivación del WRC y del resto de sus actividades.
M-Sport avanza a «buen nivel» en su 'Rally1', según Richard Millener
Gran parte de los recursos activos de M-Sport en la pandemia de COVID-19 se centran en su 'Rally1'.

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2020 16:30

La pandemia de COVID-19 ha paralizado la normal disputa de la temporada 2020 del WRC, no así el trabajo de cara a 2022, año en el que debutarán los 'Rally1' híbridos como sustitutos en la categoría reina del campeonato de los World Rally Cars. Richard Millener, jefe de M-Sport, ha analizado esta situación, asegurando que el preparador de Cumbria avanza a buen ritmo en el desarrollo de su coche híbrido avanza a buen ritmo a pesar de la situación de excepción que se vive. No obstante, gran parte del personal de M-Sport se encuentra en sus domicilios bajo un expediente de regulación de empleo temporal a la espera del reinicio del WRC.

Richard Millener ha explicado que el personal en activo de M-Sport está focalizando su trabajo en el desarrollo del 'Rally1' de 2022, pese a que todavía no se ha confirmado sobre qué modelo estará basado, al menos de puertas para afuera. En este aspecto, Millener ha asegurado: «El periodo de inactividad en el WRC ha permitido a nuestros diseños que hayamos podido progresar con el estudio inicial y el diseño del coche. Estamos avanzando a buen nivel, pero hay algunos desafíos nuevos al mismo tiempo ya que tenemos un porcentaje muy pequeño de nuestros trabajadores en activo. No se puede ir a toda máquina por ahora».

En esta línea, el patrón de M-Sport ha añadido: «La mayoría del personal que está involucrado en el desarrollo del coche de 2022 tendrían que viajar a los eventos, pero la falta de rallies se ha convertido en una oportunidad de concentrarse en esta tarea. Pese a todo, sin Ford este proyecto no sería posible. Nos ofrecen ayuda en el diseño de todas las partes del coche, no sólo en un área específica. Tenemos reuniones diarias con ellos para poder producir el mejor automóvil que podamos. No tenemos tanto tiempo y querríamos tener el coche rodando doce meses antes del primer rally. No hay mucho margen».

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Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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