¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    M-Sport presenta de manera oficial el nuevo Ford Fiesta Rally3

    5
    El Ford Fiesta Rally3 desarrollado por M-Sport tendrá un precio de 99.999 euros, impuestos no incluidos.

    M-Sport ha presentado el Ford Fiesta Rally3, el vehículo 4x4 que se coloca en el centro de su escalinta de vehículos de rallies.

    Su precio será de 99.999 euros, impuestos al margen, y estará disponible a partir del 1 de marzo de 2021 tras cumplir con su homologación.

    El Ford Fiesta Rally3 había sido 'cazado' en sus primeros test, pero ahora el nuevo vehículo de M-Sport ha tenido su merecida presentación oficial. Bajo el desarrollo de M-Sport Polonia, el preparador de origen británico ha creado un vehículo a mitad de camino entre los 'Rally2' -antiguos R5- y los 'Rally4' -R2T- que podría ser definido como un 'Rally4' de tracción total. Nace así un Ford Fiesta Rally3 que equipa un motor 1.5 Turbo EcoBoost derivado del utilizado por el Ford Fiesta ST de producción que ofrece 215 CV y 400 Nm de par máximo. Su peso final es de 1.210 kilogramos.

    Aunque el alma del Fiesta Rally3 es este motor EcoBoost de 1.5 litros turbo, todo el conjunto mecánico de este nuevo modelo que competirá en el WRC tiene su 'miga'. De hecho, el bloque motor está asociado a una transmisión Sadev y a un sistema de tracción 4x4 que permiten que este vehículo sea un digno sucesor de los antiguos grupo N. Con todo, su PVP será un factor limitante para los pilotos más jóvenes, ya que el Ford Fiesta Rally3 tendrá un precio de 99.999 €, impuesto al margen. La fecha prevista de homologación para el 'Rally3' de M-Sport es el 1 de marzo de 2021.

    El Ford Fiesta Rally3 es capaz de acelerar a 0 a 100 km/h en tan sólo cinco segundos, mientras que su velocidad máxima es de 185 km/h, según los datos facilitados por M-Sport Polonia. En su configuración de asfalto utilizará llantas de 17 pulgadas, mientras que con 'set up' de tierra estas se reducen a 15 pulgadas. Los pedidos del Fiesta Rally3 se aceptarán a partir de este lunes 16 de noviembre, por lo que está previsto que las primeras unidades del 'Rally3' de la formación británica ya están en manos de sus dueños para el inicio de la temporada 2021. Además, M-Sport ofrecerá un programa de mantenimiento completo para sus clientes.

    Fotos: M-Sport

    M-Sport presenta de manera oficial el nuevo Ford Fiesta Rally3