¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    M-Sport prueba su 'Rally1' en la nieve mientras Hyundai reinicia los test

    M-Sport prueba su 'Rally1' en la nieve mientras Hyundai reinicia los test
    El Ford Puma Rally1 cambiará el asfalto por la nieve en el nuevo test de M-Sport.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    M-Sport da un nuevo paso en el desarrollo de su 'Rally1' híbrido con un test que se celebrará esta semana en condiciones invernales.

    Mientras tanto, Hyundai Motorsport reinicia las pruebas con su Hyundai i20 N Rally1 tras el accidente de Thierry Neuville.

    Toyota Gazoo Racing ha sido protagonista en los últimos días. El debut de la versión definitiva del Toyota GR Yaris Rally1 y el primer test de Sébastien Ogier con este vehículo han centrado todo el foco mediático. Sin embargo, la ruleta no para de girar y los rivales de la marca nipona recogen el testigo en lo que a los test con sus vehículos híbridos se refiere. De hecho, M-Sport completará una nueva sesión de pruebas con el Ford Puma Rally1 en condiciones invernales con el fin de preparar el Rally de Suecia. Por su parte, Hyundai Motorsport reiniciará el trabajo con el Hyundai i20 N Rally1 tras el fuerte accidente que tuvo Thierry Neuville en la anterior sesión de pruebas de la formación.

    M-Sport siempre ha ido un paso por delante de sus rivales. Desde la presentación oficial del Ford Puma Rally1, el preparador de Cumbria ha logrado ir siempre en cabeza en el desarrollo de su nuevo vehículo híbrido. Por esta razón, no es de extrañar que la estructura dirigida por Richard Millener también sea la primera en rodar con su 'Rally1' en condiciones invernales. De hecho, M-Sport se ha desplazado a Finlandia para completar un test esta semana sobre nieve en preparación del Rally de Suecia. Los tramos helados y cubiertos de nieve situados en torno a Rovaniemi son el escenario elegido por el equipo para evaluar el rendimiento del Puma Rally1 en condiciones de frío extremo. Craig Breen y Adrien Fourmaux parece que son los pilotos elegidos para este test.

    El tercer fabricante del WRC en cuestión, también tiene días de intenso trabajo por delante. Hyundai Motorsport se ha recuperado en tiempo récord del fuerte accidente que tuvo Thierry Neuville en Francia y el Hyundai i20 N Rally1 volverá a la acción. Los mecánicos de Hyundai han trabajado de forma intensa durante los últimos días para terminar de montar un nuevo chasis del 'Rally1' surcoreano con el que trabajar. El propio Thierry Neuville se pondrá de nuevo detrás del volante del Hyundai i20 N Rally apenas 12 días después de su grave accidente. Esta sesión de pruebas tendrá casi el sabor de shakedown, ya que se llevará a cabo en un circuito de pruebas privado de Hyundai. Tras este shakedown, el equipo volverá a los Alpes franceses.

    Fotos: FIA WRC