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M-Sport quiere más pilotos privados y cuatro Ford Puma Rally1 por evento

  • M-Sport tiene la esperanza de ver más Ford Puma Rally1 en manos privadas tras vender la primera unidad a Jourdan Serderidis.
  • Mientras tanto, el preparador de Cumbria trabaja para asegurar la presencia de cuatro Ford Puma Rally1 en cada evento tras Suecia.
M-Sport quiere más pilotos privados y cuatro Ford Puma Rally1 por evento
El Ford Puma Rally1 dio muestras de su rendimiento en el Rally de Montecarlo.

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2022 14:30

M-Sport todavía vive inmerso en la dulce resaca del Rally de Montecarlo y no es para menos. El preparador de Cumbria ha vuelto a desarrollar un vehículo muy competitivo aprovechando el cambio normativo del WRC. El Ford Puma Rally1 tiene muy buenos mimbres y no sólo por el triunfo de Sébastien Loeb, sino por el ritmo que mostraron Craig Breen y Gus Greensmith a lo largo de la primera cita de la temporada. Un rendimiento que ha despertado todavía mayor interés en el Ford Puma Rally1 por parte de los pilotos privados.

De hecho, M-Sport ya ha vendido la primera unidad de su Ford Puma Rally1. Concretamente, el chasis con el que Sébastien Loeb ganó el 'Monte' pasará a estar en manos del griego Jourdan Serderidis. Una transacción que permite al equipo de Malcolm Wilson empezar a amortizar la inversión económica realizada en el desarrollo de su 'Rally1' híbrido, más allá del retorno a nivel de resultado que ha comenzado a obtener en el Montecarlo. Y desde M-Sport se espera que esta no sea la única venta que se produzca este año.

Richard Millener, director del equipo M-Sport, se ha mostrado entusiasmado con este hecho: «Ya hemos vendido nuestro primer coche. Creo que es importante que los vehículos 'Rally1' puedan estar disponibles para la compra, incluso si en la primera temporada el mercado es limitado porque sólo tenemos las unidades que vamos utilizando nosotros. Lo importante es que la gente aprecie que estos coches se pueden comprar y usar no sólo en el Mundial, sino también en los campeonatos nacionales».

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En esta línea, el responsable del preparador británico ha señalado: «Hay limitaciones en la cantidad de coches que podemos tener en el equipo durante el año, así que tenemos que ser muy cuidadosos y no podemos vender coches fuera de esa asignación. Pese a todo, estoy seguro de que una vez que la gente vea que los pilotos privados pueden utilizar estos coches en otros lugares, se venderán más unidades. Son los mejores coches de rally que hay y no esperamos vender cientos como en 'Rally2', pero hay mercado».

Mientras tanto, M-Sport tiene el objetivo individual de correr con cuatro Ford Puma Rally1 en cada una de las citas del Mundial de Rallies de este año. Así lo hizo en el Montecarlo y así pensaba hacerlo en el Rally de Suecia, pero la baja de última hora de Lorenzo Bertelli por sus compromisos laborales ha obligado al equipo a tener sólo tres Ford Puma Rally1 en la única cita invernal del a temporada. Teniendo en cuenta los programas cruzados de Sébastien Loeb, Jourdan Serderidis -con unidad propia-, Pierre-Louis Loubet, Lorenzo Bertelli y Luka Anear no parece difícil conseguirlo.

Fotos: Red Bull Content Pool

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