Motor.es

M-Sport vende su primer Ford Puma Rally1 al griego Jourdan Serderidis

  • M-Sport ha confirmado la venta del primer Ford Puma Rally1, el vehículo híbrido con el que compite en el WRC.
  • El piloto griego Jourdan Serderidis, habitual 'Gentleman Driver' en el WRC, es el dueño del primer 'Rally1' privado.
M-Sport vende su primer Ford Puma Rally1 al griego Jourdan Serderidis
M-Sport tiene en la venta y alquiler de sus vehículos de rallies su principal fuente de ingresos.

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2022 16:30

M-Sport ha dedicado todos sus esfuerzos y recursos durante los últimos meses en el diseño, creación y desarrollo del Ford Puma Rally1, el vehículo híbrido con el que compite en la clase reina del WRC. Un trabajo titánico que ha dado resultados muy rápido a nivel deportivo con la victoria de Sébastien Loeb en el Rally de Montecarlo. Sin embargo, el preparador de Cumbria necesita que también el nuevo modelo de competición empiece a dar réditos en términos económicos, algo que no es tarea sencilla dada la tecnología que incorpora el vehículo.

Pese a la complejidad que supone dar salida en el mercado a un vehículo que por ahora sólo puede competir en la clase reina del WRC, M-Sport ha logrado vender su primer Ford Puma Rally1. Todo un éxito para una estructura en la que la principal fuente de ingresos es la venta y alquiler de sus vehículos de rallies, desde el nuevo Ford Puma Rally1 hasta el Ford Fiesta Rally5, pasando por las versiones 'Rally2', 'Rally3' y 'Rally4' de este modelo que sirven para competir en cualquier categoría y campeonato del mundo.

M-Sport vende su primer Ford Puma Rally1 al griego Jourdan Serderidis
Jorudan Serderidis ya compró un Ford Fiesta WRC a M-Sport con el que compitió la pasada temporada.

Jourdan Serderidis ha sido el primer comprador del Ford Puma Rally1. Como antiguo cliente de M-Sport y habitual 'Gentleman Driver' en las categorías más altas del WRC, el griego ha dado el paso de comprar el primer 'Rally1' híbrido privado, siendo el primer piloto en tener un vehículo bajo esta normativa en propiedad. Serderidis debutará con el Ford Puma Rally1 en el Safari Rally de Kenia en junio como preparación al evento central de su programa, el Acrópolis Rally que se disputa en su país de origen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Fui uno de los primeros compradores de un vehículo R5, un Ford Fiesta, en 2013. Ahora soy el primero en comprar un 'Rally1'. Espero sinceramente que haya varios compradores privados de este tipo de vehículos muy pronto. Creo que al final es una forma de promocionar el WRC y los rallies en general. Este deporte es muy exigente, pero si te apasiona te da un retorno del todo fantástico en cuanto a adrenalina y sentimiento. Comprar este coche era un paso lógico para mí» ha asegurado Jourdan Serderidis.

El piloto griego ha añadido: «Quería participar en dos o tres eventos del WRC este año y era la mejor opción. Todas las experiencias previas que he tenido con M-Sport desde 2014 han sido geniales. Así que mi elección era obvia. Debo decir que decidí comprar el coche mucho antes del Rally de Montecarlo, por lo que no ha influido su desempeño allí. Haré Kenia y Acrópolis, el primero como descubrimiento y preparación para mi evento local en Grecia, donde quiero hacerlo mejor que el año pasado».

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel