Motor.es

M-Sport sigue negociando con Sébastien Loeb, pero ya no es cuestión de vida o muerte

Malcolm Wilson todavía mantiene la esperanza de contar con Sébastien Loeb en alguna prueba, pero ahora la necesidad es menor. M-Sport ya tiene un piloto que ejerce de punta de lanza y la confianza en Ott Tänak es total.

M-Sport sigue negociando con Sébastien Loeb, pero ya no es cuestión de vida o muerte
Sébastien Loeb disputó cuatro rallies en 2022 al volante de un Ford Puma Rally1 de M-Sport.

5 min. lectura

Publicado: 06/02/2023 18:30

Las cosas han cambiado mucho en M-Sport en cuestión de un año, si bien depende del cristal con el que se mire para saber en qué dirección. En resultados, el preparador de Cumbria ha pasado de conseguir el triunfo y un doblete en el podio en el Rally de Montecarlo de 2022 a rescatar una quinta posición en la edición de este año. Sin embargo, el equipo parece estar convencido de tener una alineación de pilotos más sólida con Ott Tänak como faro.

Bien es cierto que el exitoso debut del Ford Puma Rally1 queda muy lejos y que la realidad se ha impuesto dentro del WRC, con Toyota y Hyundai haciendo valer el poder de sus proyectos. M-Sport está uno o dos pasos por detrás de sus rivales, pero en el seno del equipo consideran que con mejores ingredientes. La 'multitudinaria' alineación de 2022 ha quedado reducida a la figura de dos hombres, Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet.

M-Sport no se siente en la urgencia de contar con Sébastien Loeb para obtener resultados como en 2022

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Ott Tänak, el preparador británico se ha asegurado un líder, una punta de lanza en la que cimentar cualquier tentativa de estar a la altura de los transatlánticos de Toyota y Hyundai. Por eso, Sébastien Loeb ya no es una necesidad, aunque Malcolm Wilson no esconde su deseo de ver al nueve veces campeón del WRC de nuevo sobre el Ford Puma Rally1. En 2022, el astro francés disputó cuatro rallies con el coche de M-Sport.

Sin embargo, el tono de las conversaciones entre Sébastien Loeb y M-Sport han cambiado, ya que en el equipo sienten que la presencia de Loeb en un Ford Puma Rally1 supondría ahora un añadido, pero nunca un punto clave para salvar la temporada. A diferencia del año pasado, no hay prisas por llegar a un acuerdo y la muestra es que todavía no hay ningún rumor acerca de un programa parcial de Loeb para esta temporada.

Palabra de Wilson

Malcolm Wilson es un experto negociador y sabe qué, de alguna manera, ahora tiene la sartén por el mango. De momento, sus declaraciones dibujan este nuevo escenario de una manera muy clara: «Estamos hablando con Loeb, no es ningún secreto. Me encantaría verlo regresar al coche y espero que podamos encontrar la manera de lograr algunos rallies juntos. Sin embargo, mi objetivo principal ahora es poner a Ott Tänak en una posición en la que esté 100% feliz».

«A pesar de lo que nos pasó en el Montecarlo, creo que en general fue un buen fin de semana. Pudimos aprender mucho y también acumulamos un buen kilometraje. Es evidente que hay cosas que tenemos que mejorar, sobre todo a la hora de ser más consistentes y encontrar una velocidad mantenida, pero creo que hay maneras de llegar ahí» ha añadido el dirigente de M-Sport para valorar la actual situación del equipo.

M-Sport sigue negociando con Sébastien Loeb, pero ya no es cuestión de vida o muerte
La confianza de M-Sport en Ott Tänak es total tras sus destellos en el Rally de Montecarlo.

Motivos para creer

«El Power Stage ha demostrado claramente que podemos ser competitivos con este coche y el objetivo es encontrar cómo tener un mejor equilibrio que nos permita conducir así a lo largo de toda una etapa. Ahora mismo no podemos hacerlo porque tenemos que preservar las gomas, así que hay muchas cosas por hacer, pero con voluntad lograremos hacerlo» ha añadido un esperanzado Malcolm Wilson.

Al final, las palabras de Malcolm Wilson no son vacías y para muestra la lista de inscritos del Rally de Suecia que se disputa esta semana. El equipo sólo competirá con dos unidades del Puma Rally1, los dos chasis que están bajo la tutela de los dos pilotos regulares del equipo. Ott Tänak intentará lograr un nuevo triunfo en el Rally de Suecia, prueba que históricamente se le ha dado muy bien. Por su parte, Pierre-Louis Loubet intentará mejorar sus prestaciones.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel