Motor.es

M-Sport va a por todas en el Rally de Portugal con cinco Ford Puma Rally1

  • M-Sport tira la casa por la ventana y tendrá cinco unidades de su Ford Fiesta Rally1 en el siempre complejo Rally de Portugal.
  • Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux, Pierre-Louis Loubet y Sébastien Loeb competirán por el preparador de Cumbria.
M-Sport va a por todas en el Rally de Portugal con cinco Ford Puma Rally1
La ofensiva de M-Sport en la primera prueba de tierra de la temporada es total.

5 min. lectura

Publicado: 16/05/2022 15:30

M-Sport buscará la victoria en el Rally de Portugal con una alineación de mucho talento y un despliegue hasta ahora no visto en ninguno de los fabricantes que compiten en la clase reina del WRC. De hecho, el preparador de Cumbria tendrá cinco coches en los tramos del país vecino, cinco Ford Puma Rally1 que estarán en manos de Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux, Pierre-Louis Loubet y Sébastien Loeb. Una sólida apuesta para buscar el triunfo en los complejos tramos de una prueba que cuenta con una masiva presencia de público.

Craig Breen quiere cuajar una buena actuación: «Tengo muchas ganas de Portugal. Es un rally que no he hecho en varios años, creo que desde 2018. Después de los primeros rallies de la temporada, todos únicos de alguna forma, Portugal representa un buen termómetro para conocer el ritmo de nuestro Ford Puma Rally1. Tuvimos un buen test, me sentí cómodo con el coche e hicimos un buen trabajo. Me gustaría tener un poco más de velocidad de la que mostramos en Croacia. Hemos trabajado todos tan duro como hemos podido para mejorar todo lo posible».

Gus Greensmith buscará en Portugal su primer podio en el WRC: «Tengo muchas ganas de estar en Portugal. Es sin duda mi rally favorito, además del primer rally que hice fuera de mi país. Tengo muchos buenos recuerdos de este evento, ya que he competido aquí en seis ocasiones. Tengo mucha experiencia en esta prueba y es algo que debemos aprovechar. Siento que estoy en el lugar correcto y en el momento correcto con el coche, mi copiloto y todo lo demás. No hay presión porque no voy a sumar puntos para el equipo, pero quiero obtener un buen resultado».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Adrien Fourmaux llega a Portugal en una situación comprometida: «Esta será mi segunda vez en Portugal. Tuve muy buenas sensaciones el año pasado con el World Rally Car, así que tengo muchas ganas de subirme al Ford Puma Rally1 y ver cómo va. Es un evento muy bonito en el que los espectadores son muy calurosos y el ambiente es fantástico. Esperamos con ansias los eventos de tierra que se avecinan. Estamos emocionados de competir en Portugal. Esperamos lograr un buen resultado para el equipo tras un inicio de temporada difícil».

M-Sport va a por todas en el Rally de Portugal con cinco Ford Puma Rally1
Todos los pilotos de M-Sport han completado una jornada de test antes del Rally de Portugal.

Pierre-Louis Loubet disputa su segundo rally dentro de su programa parcial: «Portugal siempre ha sido mi rally favorito en el pasado, entre otras cosas porque he obtenido algunos de mis mejores resultados allí. Fue mi primer evento en el WRC, cuando sólo tenía 18 años. Por eso estoy emocionado de competir allí y espero tener un fuerte segundo evento dentro de nuestro programa parcial. Estábamos contentos con nuestro ritmo en Croacia, pero no tuvimos suerte. Esperamos que con el mismo ritmo y sin pinchazos, podamos tener un buen resultado en Portugal».

Por último, Sébastien Loeb regresa tras ganar el Rally de Montecarlo para competir en Portugal: «La primera sensación con el Ford Puma Rally 1 en tierra en nuestro test fue bastante buena. Un solo día de pruebas no es mucho cuando es la primera vez que conduces un coche nuevo sobre tierra, pero al final terminé contento con las sensaciones que obtuve. Los desafíos del Rally de Portugal será mi posición de salida, soy cuarto en la primera jornada. Esto es un reto si está seco porque hay mucho factor limpieza. Debemos hacer un primer buen día y luego ver dónde estamos».

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel