Motor.es

Ma Qing Hua: "Macao es un lugar legendario"

  • Ma Qing Hua regresa al paddock del WTCC para disputar la ronda del certamen en Macao con un Citroën C-Elysée.
  • El piloto chino ha presentado la librea de su TC1, basada esencialmente en los colores de la bandera de su país.

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2017 16:30

Mucho han cambiado las cosas para Ma Qing Hua desde que disputó su última carrera en el WTCC. Fue en la ronda final de la temporada 2015 en Qatar, como piloto oficial de Citroën y con un C-Elysée que le permitió alcanzar la segunda posición del podio. Dos años más tarde, en su regreso al Mundial, el único elemento común será el Citroën C-Elysée TC1. Sin embargo, la unidad que pilotará Ma Qing Hua en Macao estará gestionada por Sébastien Loeb Racing y lucirá una librea muy distinta a la decoración con tonos grises y rojos que utilizaba el equipo de fábrica francés.

En este aspecto, Ma Qing Hua ha presentado la librea de su Citroën C-Elysée, una decoración que se basa fundamentalmente en los colores de la bandera china. Sea como fuere, estos serán los tonos que lucirá el TC1 del piloto chino en su aparición en Macao. Un regreso que para el piloto de 29 años supone volver al campeonato donde mejores resultados ha cosechado, ya que su experiencia en Fórmula E no fue todo lo positiva que cabría esperar y su programa en las TCR Asia y TCR China está lejos de tener la repercusión que alcanzó en la Fórmula 1 o en el propio WTCC.

Ma Qing Hua sólo ha competido una vez en Macao. Fue en 2014 cuando disputó la cita en el Circuito da Guia como una de las cuatro rondas que Citroën había programado para el piloto chino en su programa parcial. Con todo, Ma Qing Hua sabe que es un escenario especial: “Estoy muy seguro de tomar esta oportunidad y realmente me complace volver al WTCC. Macao es un lugar legendario, una ciudad increíble y realmente aprecio la oportunidad de competir allí este año. Tomará un poco de tiempo volver al ritmo, pero debería estar bien. Todavía tengo un gran recuerdo de los coches TC1”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel