Motor.es

Mads Ostberg 'caldea' la categoría WRC2 del Rally de Italia-Cerdeña

  • Mads Ostberg asegura que Andreas Mikkelsen no es su principal rival por el título de WRC2 a pesar de ir líder.
  • Andreas Mikkelsen regresa a la acción en el Rally de Italia-Cerdeña tras superar el COVID-19, no así el noruego Ole Christian Veiby.
Mads Ostberg 'caldea' la categoría WRC2 del Rally de Italia-Cerdeña
Mads Ostberg sólo pudo acabar tercero entre los 'Rally2' de la categoría WRC2 en el Rally de Portugal.

3 min. lectura

Publicado: 02/06/2021 12:30

Mads Ostberg es 'zorro viejo' y sabe cómo apretar a sus rivales. Solo desde esta perspectiva se entienden las palabras del vigente campeón de la categoría WRC2 al asegurar que el noruego Andreas Mikkelsen no es su principal rival en su defensa del título con Citroën. Afirmación un tanto sorprendente cuando Mikkelsen está al frente de la clasificación de la clase de plata del Mundial tras disputar tres eventos y perderse el Rally de Portugal tras su positivo por COVID-19. Aunque es cierto que Ostberg, Lappi, Fourmaux, Camilli o el propio Ostberg sólo han disputado dos eventos, Mads sabe lo que tiene que hacer para desconcentrar a Mikkelsen.

Sea como fuere, Ostberg y Mikkelsen lucharán en el Rally de Italia-Cerdeña en un duelo que todavía no se ha producido, ya que Ostberg no estuvo en los dos primeros rallies del año y en Portugal se ausentó Mikkelsen, mientras que en Croacia los problemas del piloto de Skoda le alejaron de la lucha por la victoria que finalmente obtuvo Mads. Con todo, ninguno de los dos tiene en la figura del otro piloto su único rival, ya que la categoría WRC2 vuelve a presentar una lista de inscritos envidiable, incluso tras la suspensión de Ole Christian Veiby por no respetar el protocolo anti COVID-19.

Aunque aparecen entre los inscritos, Ole Christian Veiby y Jonas Andersson no competirán en los tramos de Cerdeña, como tampoco parte del equipo RedGrey Team por la cuarentena obligada de todos los miembros presentes en Portugal tras un positivo dentro del equipo. Pese a todo, Jari Huttunen y Andrea Crugnola deberían tomar la salida con sus respectivos Hyundai i20 R5. Por parte de Toksport WRT, además de Mikkelsen estará Marquito Bulacia, mientras que M-Sport cuenta con Adrien Fourmaux y Martin Prokop. También es de la partida Nikolay Gryazin, Sean Johnston, Enrico Brazzoli y un Georg Linnamäe que tampoco podrá contar con su copiloto Volodymyr Korsia por la suspensión de este.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel