Motor.es

Toyota quiere mantener su racha positiva en el Rally de Italia-Cerdeña

  • Toyota Gazoo Racing ha logrado tres de las cuatro victorias en juego hasta la fecha de la mano de Sébastien Ogier y Elfyn Evans.
  • El Rally de Italia-Cerdeña es una de las citas que se le ha resistido a Toyota, con claro dominio por parte de Hyundai.
Toyota quiere mantener su racha positiva en el Rally de Italia-Cerdeña
Sébastien Ogier tendrá la complicación de abrir pista en la primera jornada del Rally de Italia-Cerdeña.

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2021 08:30

El equipo Toyota Gazoo Racing ganó sobre el asfalto de Croacia y en la grava de Portugal. Dos triunfos que unidos al logrado en el Rally de Montecarlo hacen de la formación nipona la gran dominadora del inicio de temporada en el WRC. Sin embargo, la diferencia con Hyundai en términos competitivos es mínima y Cerdeña siempre ha sido terreno propicio para los pilotos y el coche de su rival. Con todo, Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä buscarán ampliar la racha de Toyota en los tramos sardos y volver a colocar al Toyota Yaris WRC en lo más alto.

Sébastien Ogier aterriza en el Rally de Italia-Cerdeña como líder, por lo que tendrá que abrir pista en la primera etapa: «Estoy seguro de que Cerdeña será otro rally exigente para nosotros, abriendo pista de nuevo como en Portugal. Pese a todo, estoy feliz de liderar el campeonato. Siempre trato de sumar tantos puntos como puedo y ese será el objetivo también en Cerdeña. El resultado en Portugal fue positivo, aunque no estaba tan satisfecho con nuestro ritmo. Fue la primera vez que pilotamos con los neumáticos nuevos sobre tierra y a medida que sumamos un poco más de comprensión sobre ellos, podemos sacar algo más de rendimiento aquí en Cerdeña».

Toyota quiere mantener su racha positiva en el Rally de Italia-Cerdeña
Elfyn Evans logró una brillante victoria en el Rally de Portugal tras el toque de Ott Tänak.

Elfyn Evans, alimentado por su triunfo en Portugal, buscará su segunda victoria consecutiva del año con Toyota: «Portugal fue un gran resultado para nosotros. Hicimos un buen progreso con la configuración del automóvil y nuestra comprensión de los neumáticos durante todo el fin de semana. Creo que todos tenemos ya algunas ideas sobre cómo podemos mejorar el coche para Cerdeña. No va a ser un fin de semana fácil dada nuestra posición en la carretera y eso podría ser una desventaja mayor que en octubre del año pasado si tenemos condiciones cálidas y secas como se espera. Pese a todo, vamos a dar lo mejor de nosotros siempre».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Kalle Rovanperä necesita retomar la senda de los buenos resultados en Cerdeña: «Después de Portugal, realmente espero que podamos hacer un mejor rally en Cerdeña. Los tramos son bastante exigentes y no estoy seguro de si se adaptan tan bien a mi estilo, a pesar de que gané allí en WRC2 en 2019. El año pasado fue un evento complicado para nosotros, pero realmente quiero mejorar y mostrar un ritmo mejor. En Portugal luché mucho en la primera pasada cuando el agarre era menor, pero usamos el domingo para probar algunas configuraciones diferentes para Cerdeña y espero que podamos usar lo que aprendimos allí».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel