¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Mads Ostberg cambia de plan y 'pasa' del Rally de Alemania

    Mads Ostberg vuelve a cambiar su programa y no disputará el Rally de Alemania en el seno de la clase WRC2.

    El piloto noruego acumula un 2017 errático con cambios casi constantes en su proyecto y muchos menos kilómetros de los deseados.

    El ritmo de producción de M-Sport, su paternidad, la falta de kilometraje en asfalto, un cambio de copiloto o seguir las premisas de su principal patrocinador. Los motivos que han modificado el programa de Mads Ostberg han sido muy diversos, hasta tal punto de diseñar un WRC 2017 muy caótico y lejos de lo esperado. Su presencia en el equipo de Martin Prokop no le ha ofrecido ningún tipo de estabilidad a un Ostberg que se perdió el Rally de Montecarlo, causó baja en México y canceló su participación en el Tour de Corse. Ahora, la historia en el Rally de Alemania se repite.

    Mads Ostberg tenía previsto competir en el Rally de Alemania con un Ford Fiesta R5 en la clase WRC2, en un movimiento estratégico de la casa de apuestas OneBet, patrocinador del piloto noruego. Para preparar esta participación, Ostberg tomó parte del Rally Rzeszow, prueba en la que además contó con Patrik Barth como copiloto por primera vez. A pesar de liderar el rally, en el SS6 tenía que abandonar con una avería. Estos problemas técnicos tienen mucho que ver con la decisión final de Ostberg de no disputar el Rally de Alemania con el R5 británico.

    Según ha explicado Mads Ostberg, la dirección se rompió sin previo aviso en un tramo rápido. Una avería que ya ha solucionado el equipo, pero que no oculta que el Ford Fiesta R5 del piloto noruego es de primera generación, dos especificaciones por detrás de los coches que M-Sport tiene en WRC2. Sin tiempo para adaptar el software a las actualizaciones mecánicas que podría montar el coche y a tenor de su menor rendimiento, Ostberg ha decidido no tomar parte del Rally de Alemania. Esto deja por el momento a Emil Axelsson sin opciones de mostrar su labor como copiloto, toda vez que el piloto noruego está en pleno proceso de selección de navegante.

    Fotos: Mads Ostberg

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto