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Magna quiere adquirir Getrag para finales de año

Dos pesos pesados del mundo de los proveedores de automoción compartirán destino, si nadie lo impide. Magna International, que algunos recordarán por querer comprar Opel a General Motors durante la crisis, pretende a uno de los principales fabricantes de cajas de cambio

2 min. lectura

Publicado: 23/07/2015 17:00

Hace escasos días, Magna firmó un acuerdo por el cual adquirirá el 100% de Getrag, que se materializará a lo largo del año si no hay novedad. Por 1.750 millones de euros, se adquiere por completo a Getrag, sus deudas, y las obligaciones de su plan de pensiones, otros 700 millones. Las autoridades reguladoras tienen que dar su visto bueno.

La unión de Magna y Getrag dará lugar al segundo proveedor mundial de cajas de cambio, por detrás de la alemana ZF. En su catálogo tendrían cajas adecuadas desde utilitarios hasta vehículos industriales ligeros, tanto manuales como automáticas de doble embrague robotizado, etc.

Si sumamos la facturación de ambas empresas en cajas de cambio, saldrían casi 8.600 millones de dólares al año

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Una de las sinergias que pueden tener estas dos empresas es la combinación de los sistemas de tracción total de Magna con las cajas de Getrag, pudiendo así ofrecer un paquete completo a los fabricantes de coches. ZF no tiene que temer todavía por este movimiento, pero conviene que los vigile de cerca.

Ambas empresas se mantendrán independientes de cara al exterior, aunque las sinergias se aprovecharán especialmente en China. Resulta que Getrag tiene varios acuerdos con fabricantes chinos, que Magna podrá explotar para mejorar su situación en el sector de proveedores de primer nivel, Tier1.

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