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Jeep intenta impedir la llegada del Mahindra Thar a Australia en los tribunales

Jeep y Mahindra se han vuelto a ver las caras en los tribunales, aunque en esta ocasión no se trata del Mahindra Roxor y el escenario es Australia, donde jeep sospecha que la compañía india pretender comercializar el Mahindra Thar, un modelo aún más parecido al Jeep Wrangler.

Jeep intenta impedir la llegada del Mahindra Thar a Australia en los tribunales
Mahindra Thar - Mahindra

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2021 16:00

Los abogados de Jeep están intentando impedir legalmente que el Mahindra Thar pueda ser comercializado en el mercado australiano, posibilidad que niega la compañía india aunque lo cierto es que actualmente cuentan con una web destinada a captar el interés de los clientes australianos por este modelo.

La batalla judicial que han mantenido Mahindra y FCA (ahora Stellantis) en los últimos años en Norteamérica se extiende ahora al otro lado del globo, pues la división australiana de Jeep ha llevado a los tribunales a la compañía india para tratar de impedir la comercialización de otro modelo enormemente parecido al Jeep Wrangler.

Mahindra Thar 2021.

Si el Mahindra Roxor despertó la ira de Jeep en los Estados Unidos, donde es fabricado y comercializado como cuadriciclo ligero, en Australia el foco de la polémica no ha sido otro que el Mahindra Thar, un todoterreno aún más parecido al Wrangler, pues al contrario que el Roxor, se trata de un 4x4 de tamaño convencional que podría competir de tú a tú contra el icónico todoterreno estadounidense. Aunque con un precio notablemente más bajo.

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Hace unos días, los abogados de Jeep y Mahindra se vieron las caras frente al juez, donde los representantes de la compañía india negaron tener intención de comercializar el Mahindra Thar en el mercado australiano, sin embargo, los representantes de Jeep demostraron que estos tenían una web destinada precisamente a captar clientes australianos que tuvieran interés en adquirir el mencionado 4x4, en la que solo debían introducir su dirección de correo electrónico como en un servicio de newsletter para quedar registrados como usuarios interesados del modelo, recibiendo un email en el que se asegura que el TThar está a punto de ser lanzado en Australia.

Evidentemente, ninguna compañía realiza una actividad promocional de ese tipo si no existe la posibilidad o las intenciones de comercializar un modelo. Por lo que las sospechas de la compañía estadounidense son fundadas.

Mahindra Roxor 2020. Rediseñado tras la demanda de Jeep pero que también fue prohibido en EEUU.

Licencia

Por ahora no hay resolución judicial y ambas compañías se verán las caras de nuevo en una segunda audiencia el próximo 21 de mayo, pero todo apunta a que Mahindra no va a tener ocasión de lanzar este modelo a ese lado del globo, pues es más que evidente el parecido entre el nuevo Mahindra Thar y las últimas generaciones del Jeep Wrangler. Este parecido no es ni mucho menos casual, pues al igual que el Mahindra Roxor, el Thar es un todoterreno derivado del Jeep CJ-2, que fue licenciado por Mahindra para producirlo en la India, por lo que carece de autorización para comercializar este modelo y sus derivados en otros mercados.

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