Motor.es

Wilson: "Podemos ir a cada rally y luchar por la victoria"

  • Malcolm Wilson se mostró entusiasmado con el rendimiento del Ford Fiesta RS WRC '17 y de sus pilotos en el Rally de Montecarlo.
  • M-Sport sumó su primera victoria en cuatro años y el patrón del equipo de Cumbria considera que están listos para ganar en cualquier rally.

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2017 22:30

Malcolm Wilson vuelve a ser un hombre feliz. El patrón del equipo M-Sport vio como el Rally de Montecarlo recompensaba todos sus esfuerzos tras cincuenta y cinco rallies sin conseguir la victoria. Cuatro años de sequía -desde Gales 2012- que terminaban con la victoria de Sébastien Ogier en el debut del nuevo Ford Fiesta RS WRC '17, triunfo que además venía regado por un total de siete scratch, el podio de Ott Tänak y las buenas sensaciones de Elfyn Evans con el otro World Rally Car del equipo, en este caso con gomas DMACK. Casi todo fue perfecto para el preparador de Cumbria.

Como es lógico, a la finalización del Rally de Montecarlo y a pesar del sufrimiento de Ott Tänak para mantener su podio por los problemas en el motor EcoBoost de su Fiesta, Malcolm Wilson se mostraban entusiasmado: "No tengo palabras para describir el sentimiento que se respira en todo el equipo. Obviamente conseguir fichar a Ogier fue una sensación increíble para mí y se ha visto que es el impulso que necesitaba el equipo. Tiene mucha experiencia y puede empezar a entender el coche. Sé que hará muy buenos comentarios y nos dará perspectiva e ideas de equipo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Lo que más me satisface, más que cualquier otra cosa, es que los tres pilotos marcaron scratchs. Eso me da mucha confianza" explicaba Malcolm Wilson en declaraciones a la web oficial del campeonato, reafirmando así las buenas sensaciones que tuvo el equipo en el Rally de Montecarlo, una prueba que por otra parte es distinta a todas por los condicionantes que la rodean. "Tenemos una gran base para trabajar en el nuevo coche, así que sólo tenemos que hacerlo, seguir trabajando y empujando. Estoy seguro que podemos ir a cada rally y luchar por la victoria".

Misma satisfacción compartía Sébastien Ogier al final del rally: "Me siento muy bien. Siempre te sientes bien al ganar el Rally de Montecarlo, aunque este año hemos tenido uno de los desafíos más difíciles. Tuvimos que lidiar con algunas condiciones realmente exigentes, además de debutar con el nuevo coche y el nuevo equipo. Es increíble. Sabíamos que en esta prueba puede pasar cualquier caso, pero realmente pensaba que carecíamos de la preparación necesaria para aspirar a la victoria. Estoy muy feliz porque todo el equipo merece esto. Nunca podíamos haber ganado sin ellos. Tenemos trabajo por delante, pero hemos comenzado de la mejor manera".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel