Motor.es

Malthe Jakobsen se une al proyecto hypercar de Peugeot Sport antes de Le Mans

El joven de 19 años Malthe Jakobsen pasa a formar parte del proyecto hypercar de Peugeot Sport como 'Piloto Junior'. Tras deslumbrar en el 'Rookie Test' con el 9X8, la firma del león no ha perdido la pista del talentoso piloto danés.

Malthe Jakobsen se une al proyecto hypercar de Peugeot Sport antes de Le Mans

5 min. lectura

Publicado: 01/06/2023 17:15

Peugeot Sport ha reforzado su alineación de pilotos para preparar de la mejor forma posible las 24 Horas de Le Mans. Con sus seis pilotos titulares confirmados y Stoffel Vandoorne como reserva, la firma francesa ha incorporado a filas a Malthe Jakobsen. El joven piloto danés se integrará así en el programa hypercar de la casa del león en calidad de 'Piloto Junior', más allá de disputar la propia cita reina del WEC junto al equipo Cool Rcing de LMP2.

Malthe Jakobsen, de tan sólo 19 años, es uno de los talentos emergentes en las carreras de resistencia. Tras completar el 'Rookie Test' del WEC con el Peugeot 9X8 en Bahrein, el staff de la firma del Grupo Stellantis no le ha perdido la pista a este joven danés. Al final, Jakobsen registró tiempos interesantes con el hypercar del león, hasta el punto de superar los cronos de pilotos de un gran bagaje como Yann Ehrlacher y Maximilian Günther.

Peugeot Sport lleva tiempo siguiendo a Malthe Jakobsen y tras reclutarlo para el 'Rookie Test' no han perdido su pista

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, Peugeot ha decidido incorporar al danés en este rol de 'Piloto Junior', lo que servirá para integrarlo de manera paulatina en la estructura. De momento, Malthe Jakobsen tiene previsto disputar las 24 Horas de Le Mans con Cool Racing, así como cumplir con el resto de compromisos adquiridos con el equipo de LMP2 hasta el final de temporada. Será entonces cuando Jakobsen quede enrolado de manera definitiva en el proyecto de Peugeot.

Con todo, Malthe realizará sesiones de simulador y de test para conocer mejor el Peugeot 9X8, por lo que podrá ayudar al equipo en su preparación para las 24 Horas de Le Mans, así como de cara a las citas restantes de la temporada. Un papel notable para un joven de 19 años que Peugeot no ha querido dejar escapar, tal y como ha reconocido Linda Jackson. El ojo clínico de Jean-Marc Finot y Olivier Jansonnie tiene mucha culpa en este movimiento.

Una nueva etapa

Malthe Jakobsen ya puede presumir de haber ganado la European Le Mans Series (ELMS) en la categoría LMP3 de la mano de Cool Racing. Además de este triunfo, el piloto danés también se ha anotado el triunfo en las 12 Horas de Sebring del IMSA dentro de esta misma categoría. Ahora, Malthe empieza una nueva etapa como protegido de Peugeot: «Estoy muy feliz y orgulloso de unirme a la familia de Peugeot».

«Peugeot me dio la oportunidad el año pasado en Bahréin de pilotar un hypercar por primera vez. Es una importante marca automotriz, con una gran y hermosa historia en resistencia. Espero que podamos construir algo fuerte juntos y establecer una relación sólida de futuro. También espero que seamos capaces de alcanzar nuestras metas juntos con perseverancia» ha explicado Jakobsen.

Malthe Jakobsen se une al proyecto hypercar de Peugeot Sport antes de Le Mans
Malthe Jakobsen durante una de las sesiones en el simulador de Peugeot Sport.

Promoción del talento

En Peugeot se muestran muy satisfechos de la incorporación de Jakobsen, ya que entre otras cosas supone la prueba fehaciente de la apuesta por los jóvenes talentos de la marca. Así lo explica Linda Jackson, directora general de Peugeot: «Cuando Jean-Marc Finot y Olivier Jansonnie me hablaron de Malthe de cara al 'Rookie Test', rápidamente validé su apuesta y ahora estoy encantada de poder incluirlo ahora en nuestro programa junior».

«Peugeot también mira hacia el futuro en competición. La detección de jóvenes talentos y estrellas emergentes del automovilismo siempre ha sido una prioridad para la marca durante muchos años. Malthe Jakobsen ha demostrado ser un joven piloto rápido que tiene todas las cualidades requeridas para triunfar. Tenemos grandes ambiciones para él en el futuro» añade Linda.

Fotos: Peugeot Sport

Compártela en:

Pixel