Motor.es

El Mercedes Clase V también tiene derecho a ser un monovolumen deportivo, MANHART imprime su carácter con un kit más caro que vistoso

Los monovolúmenes y las furgonetas son los únicos modelos de Mercedes que no cuentan con una variante deportiva con el sello de AMG, lo cual no les exime de una imagen más agresiva y mejores prestaciones. Es justamente lo que han pensado los de MANHART Performance al presentar su última creación basada en la Clase V.

El Mercedes Clase V también tiene derecho a ser un monovolumen deportivo, MANHART imprime su carácter con un kit más caro que vistoso
MANHART Mercedes Clase V - MANHART Performance

4 min. lectura

Publicado: 06/12/2023 06:00

Los de MANHART Performance piensan mucho más en la deportividad que en la elegancia, es la tónica de este preparador alemán conocido por sus creaciones espectaculares que siempre están a la par en imagen y prestaciones. Esta vez, el especialista en tuning de Wuppertal no ha tirado por un SUV, una berlina o un deportivo, sino por un tipo de carrocería que no suele ser objeto de preparación especial, los monovolúmenes.

En el catálogo de la marca de la estrella, esta carrocería y las furgonetas, además de los EQA y EQB son los únicos modelos que no disponen de una versión de altas prestaciones con el sello de la firma de Affalterbach. El Mercedes Clase V nunca ha pasado por los talleres de AMG, y si lo ha hecho, ha sido en absoluto secreto no siendo revelado nunca. Un diseño que no le exime de tener una estética más agresiva, y de lo que se han encargado los de MANHART.

MANHART Mercedes Clase V
El interior del Mercedes Clase V de MANHART no ha sufrido modificaciones

MANHART le mete la mano al Mercedes Clase V

La discreción no es su mayor cualidad, destacando lo justo y necesario al contar con un kit exterior denominado «Inferno» que cuenta con un paragolpes completamente nuevo en el que las grandes tomas de aire que lo ocupan, y unidas entre sí, están realzadas por unos apliques decorativos pintados en negro brillante. La malla interna de nido de abeja está terminada en el mismo color, al igual que el interior de la gran parrilla con una doble lama que sustenta a la estrella de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El preparador también ha instalado unas nuevas luces diurnas de LED en el faldón, además de sustituir el panel del capó delantero por otro de carbono con dos nervios longitudinales bien marcados. Las llantas de aleación pintadas en negro brillante son otro de los componentes especiales, de 20 pulgadas de diámetro compensando la altura con unos nuevos muelles que reducen esta en 25 milímetros. En la zaga, la deportividad se centra en el faldón, con cuatro escapes cuadrados al más puro estilo de AMG.

Inyección de potencia para el Mercedes Clase V diésel

El interior se ha respetado por completo, pero no el motor que ha sufrido una importante mejora. El bloque de cuatro cilindros diésel y de 2.2 litros biturbo del V 300 d ahora cuenta con la unidad de control del motor «MHtronik», un dispositivo con el que se ha logrado aumentar la potencia máxima de los 239 CV originales hasta unos importantes 280 CV. El par motor también ha aumentado notablemente, de 530 Nm a ​​585 Nm. La factura del kit varía en función del acabado del carbono: visible, 14.980 euros, revestido cuesta 20.750 euros.

Compártela en:

Pixel