Motor.es

El MANHART MH5 GTR limited 01/01 supera los límites del M5 CS

Parece que los de MANHART no está contentos con la última propuesta basada en el BMW M5, que ahora presentan una más sobre el radical M5 CS. La firma de Wuppertal acaba de desvelar el exclusivo MANHART MH5 GTR limited 01/01, una auténtica bestia que lleva el poderoso motor V8 a cifras propias de electrificados.

El MANHART MH5 GTR limited 01/01 supera los límites del M5 CS
MANHART MH5 GTR limited 01/01 - MANHART

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2021 17:00

A la vista del nuevo MANHART MH5 GTR limited 01/01, está más que claro que la última creación del especialista germano en tuning no fue suficiente o fue una propuesta especial para ir abriendo boca de lo que estaba por llegar. Al igual que BMW ha puesto el broche definitivo a esta generación del BMW Serie 5 con el exclusivo y radical M5 CS, el equipo de MANHART también ha hecho lo propio con su particular preparación.

El MANHART MH5 GTR limited 01/01 es una edición especial y exclusiva, que se verá en el Salón de Múnich IAA 2021, con una vuelta de tuerca más en todos los aspectos. En la parte estética, desaparecen todos los elementos dorados que se sustituyen por un acabado negro, mientras que la pintura apuesta por un color muy atractivo, un tono de azul bautizado como «Moonlight» y acabado en mate con un aspecto sedoso.

Foto MANHART MH5 GTR limited 01/01
El exclusivo MANHART MH5 GTR limited 01/01 es la alternativa más radical al nuevo M5 CS

El BMW M5 CS se queda en nada al lado del preparado por MANHART

La decoración extra son unas franjas adhesivas de color gris que se extienden longitudinalmente por el capó delantero y la tapa del maletero, a excepción del panel del techo que presenta la fibra de carbono a la vista. El mismo material ligero se encuentra en otras piezas, como el destacado spoiler de la parte trasera, el del labio delantero o incluso en las cubiertas del motor. Las llantas de aleación forjada pintadas en negro dan un nuevo aire, son de 21 pulgadas y se montan en neumáticos de diferente medida, los delanteros de 275/30ZR21 y los traseros de 295/30ZR21.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, los asientos delanteros deportivos cuentan con la estructura de plástico reforzado con fibra de carbono CFRP, tapizados en Alcántara con el mismo tono oscuro del azul exterior. Es la única novedad en una atmósfera ya de por sí más especial. MANHART ha retocado también la suspensión deportiva con nuevos muelles que rebajan la altura de la carrocería al suelo, una configuración necesaria para rebajar el centro de gravedad ante el considerable aumento en las prestaciones.

Y es que el potente motor V8 biturbo de 4.4 litros que rinde una potencia máxima de serie de 635 CV aumenta hasta unos impresionantes 788 CV, gracias a una nueva unidad de control adicional. El par motor también escale de 750 Nm a 935 Nm. La firma ha reforzado el cambio automático de 8 velocidades para absorber el mayor caudal de par motor, ofreciendo unas sensaciones propias de competición, y también un sonido especial con un sistema de escape de acero inoxidable con aletas variables electrónicamente.

Foto MANHART MH5 GTR limited 01/01 - interior
El interior del MANHART MH5 GTR limited 01/01 está forrado en Alcantara del mismo color exterior

Compártela en:

Pixel