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    El MANHART MHX6 700 pone al BMW X6 M Competition en un serio aprieto

    El MANHART MHX6 700 pone al BMW X6 M Competition en un serio aprieto
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    MANHART MHX6 700MANHART Performance
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El X6 M Competition es la versión más bruta de la tercera generación del SUV coupé. Una variante que ofrece unas prestaciones muy superiores a la deportividad de la que hace gala su diseño. Aunque hace poco tiempo que pasó por las manos del preparador alemán, ha vuelto a hacerlo para convertirse en un verdadero MANHART MHX6 700.

    Novedad en el pasado Salón de Múnich, los alemanes de MANHART Performance no quisieron perderse la primera edición de la gran feria muniquesa, asistiendo con una gran novedad: el MANHART MHX6 700 WB. Una propuesta muy radical sobre el SUV coupé de la firma bávara que daba buena muestra de lo que es un verdadero uso de la fibra de carbono, con un kit especial «Wide Body» que aumentaba la anchura considerablemente.

    Ahora, el especialista en tuning ha vuelto a la carga con un nuevo ejercicio basado en el BMW X6 M Competition, esta vez con el acabado y la imagen propios de la firma de Wuppertal. La brutal versión tope de la gama del X6 se ha pintado con el característico color negro intenso, vistiendo todos los paneles de la carrocería, y con el contraste de las bandas adhesivas que recorren longitudinalmente capó techo y paragolpes trasero en dorado, así como las transversales que se extienden por los laterales, dando así vida al MANHART MHX6 700.

    Foto MANHART MHX6 700 - exterior
    El MANHART MHX6 700 es la alternativa más radical al BMW X6 M de producción

    El MANHART MHX6 700 deja sin posibilidades al tope de los X6

    Además, el color oro también destaca las pinzas de los frenos y las branquias. Más discretamente que la anterior ejecución, también luce algunos detalles en carbono forjado a la vista, en las carcasas de los espejos retrovisores, el marco de la parrilla ovoide, los faldones laterales, el spoiler trasero de dos piezas con hendidura central y el difusor aerodinámico entre los cuatro terminales de escape, con la tercera luz de freno integrada al más puro estilo de competición.

    El MHX6 700 se completa con las llantas de aleación de 23 pulgadas pintadas en negro satinado y detalles en dorado, montadas en neumáticos de medida 315/25 ZR23. Además, la carrera de los amortiguadores se ha recortado, por lo que la altura de la carrocería al suelo se ha rebajado en 30 milímetros. Para el interior, también se ofrece un paquete con ocho piezas de carbono forjado que transforma la imagen del salpicadero, del los radios del volante y las levas de cambio de marchas integradas, además de unas alfombrillas específicas.

    Pero lo realmente especial se encuentra bajo la cubierta de carbono del potente motor V8 biturbo de 4.4 litros del X6 M Competition. Porque aquí es donde de verdad se notan los 35 años de experiencia que acumulan los técnicos de MANHART demostrando un nuevo nivel de rendimiento muy superior a los 625 CV y 750 Nm que ofrece el modelo de serie. Gracias a la unidad de control auxiliar «MANHART MHtronik», la potencia máxima asciende hasta 730 CV y el par motor máximo hasta los 900 Nm, completando el paquete un sistema de escape de acero inoxidable con control electrónico de la válvula de escape, y cuatro tubos de 100 milímetros de diámetro embutidos en embellecedores de carbono o cerámica.

    El MANHART MHX6 700 pone al BMW X6 M Competition en un serio aprieto