Motor.es

Manthey defenderá los intereses de Porsche en la nueva clase LMGT3 del WEC

Porsche ha seleccionado a su equipo para la nueva categoría LMGT3 del WEC. La filial alemana de Porsche, Manthey, participará en la nueva categoría del Mundial con dos unidades del Porsche 911 GT3 R.

Manthey defenderá los intereses de Porsche en la nueva clase LMGT3 del WEC
Manthey competirá con dos unidades del Porsche 911 GT3 R en el WEC.

5 min. lectura

Publicado: 02/08/2023 17:30

La nueva categoría GT del WEC con vehículos GT3 se ha convertido en todo un reclamo para los fabricantes. Con una parrilla limitada a 34-36 vehículos a nivel general, la previsión de tener hasta 20 hypercar en competición dibuja un escenario en el que sólo tendrán cabida 14-16 vehículos en la clase LMGT3. Teniendo en cuenta la previsión de tener dos vehículos por cada marca, sólo siete u ocho fabricantes estarán representados en el Mundial.

Ante la imposibilidad de dar respuesta a todos los fabricantes, FIA y ACO han optado por un criterio de prioridad, recompensando a las marcas presentes en la clase hypercar. En otras palabras, los fabricantes que han desarrollado un prototipo LMH o LMDh tienen una plaza casi asegurada. En este barco deberían estar Ferrari, Corvette -por Cadillac-, quizá Lexus -por Toyota-, BMW como incorporación a la parrilla hypercar en 2024 y Porsche.

Thomas Laudenbach: «Con Manthey ganamos el campeonato y obtuvimos tres victorias de clase en Le Mans. Vamos a tener la mejor representación»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche Motorsport sabe que tendrá su hueco y por eso no ha dudado en exhibir músculo. La firma alemana da por hecho -seguramente con confirmación a nivel interno- que va a estar presente en la categoría LMGT3 y por ese motivo ha llevado a cabo un proceso de evaluación para elegir el equipo que representará a la marca. Después de analizar todas las variables, Porsche ha elegido a Manthey, filial de la marca en Alemania, como su equipo en la clase LMGT3.

Manthey participará en LMGT3 con dos unidades del Porsche 911 GT3 R, dando un paso más en su idilio con este tipo de coches. Al final, la estructura con sede en Meuspath puede presumir de ser uno de los equipos más exitosos en el panorama internacional GT3. Tiene el récord de victorias en las 24 Horas de Nürburgring (7) y esta temporada ha dado el salto al DTM con gran éxito. De hecho, Thomas Preining es líder del campeonato con uno de sus coches.

Una decisión lógica

«Ha habido equipos fuertes y con potencial que han mostrado un gran interés, por lo que la decisión no ha sido fácil» ha explicado en primer término Thomas Laudenbach, responsable de Porsche Motorsport. «Dado el número de plazas, hemos optado por Manthey porque es una empresa filial de Porsche y el equipo está muy familiarizado tanto con el Porsche 911 GT3 R por su presencia en el DTM y en los grandes campeonatos de resistencia».

«Manthey conoce bien las peculiaridades del WEC porque lleva muchos años presente de forma oficial con los Porsche 911 RSR. Además, la exitosa historia de Porsche con el equipo también es un factor clave. Con Manthey ganamos el campeonato y obtuvimos tres victorias de clase en Le Mans. Estamos seguros de que vamos a tener la mejor representación en la nueva categoría LMGT3 el próximo año» ha añadido Laudenbach.

Manthey defenderá los intereses de Porsche en la nueva clase LMGT3 del WEC
Manthey es uno de los equipos más exitosos de la escena GT3 internacional.

Motivo de satisfacción

Nicolas Raeder, director general de Manthey Racing, ha expresado su satisfacción por ser el equipo elegido por Porsche para este nuevo programa: «Estamos orgullosos de representar a Porsche en el Mundial de Resistencia el próximo año. Hemos cosechado éxitos en el pasado con Porsche en el WEC y tenemos mucha experiencia y conocimientos sobre los circuitos en los que se compite y con los procedimientos del campeonato. La temporada 2024 será muy emocionante, estamos contentos por volver a Le Mans».

Manthey Racing fue fundado en 1996 por el piloto Olaf Manthey. El campeón de la Porsche Carrera Cup Alemana (1990) y dos veces subcampeón del DTM (1984 y 1985) se retiró gradualmente del lado operativo del negocio en 2013. Desde finales de ese año, Porsche tiene una participación del 51% en Manthey. La empresa está dirigida por los hermanos Martin y Nicolas Raeder. El nombre del equipo y los pilotos con los que Manthey competirá en la temporada 2024 del WEC se anunciarán más adelante.

Fotos: Porsche Motorsport

Pixel