Motor.es

Marc Marquez consigue otro BMW M por segundo año seguido

Y ya van dos años consecutivos. Marc Marquez ha ganado un flamante BMW M4 Coupé por ser el piloto que más clasificaciones ha ganado este año en Moto GP. El año pasado ya recibió su primer regalo por parte de BMW, un M6 Coupé. Este año bajamos de tamaño, pero a quién le importa.

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2014 13:00

Marc Márquez y Thomas Schemera en el momento de la entrega del BMW M4 Coupé

Marc Márquez va camino de conseguir una flota entera de BMW M sin pagar un duro. Es el claro ejemplo que el talento y la perseverancia tienen su recompensa. Lo decimos lógicamente por los dos campeonatos del Mundo de Moto GP logrados. Pero es que además la guinda del pastel de ambos es que ha conseguido llevarse un BMW nuevo flamante y deportivo para casa. Este año ha sido un BMW M4 Coupé.

El hecho de haber sido el mejor clasificador del año le ha valido para ganar el BMW M Award 2014. Este trofeo lleva entregándose desde el año 2003. BMW es uno de los patrocinadores del campeonato del mundo de motociclismo. Entre sus diversas funciones entra el ser el coche oficial de cada categoría, incluido el fantástico M4 Safety Car de cada Gran Premio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cada clasificación de Moto GP se ponen en juego una serie de puntos. 25 para el pole man, 20 para el segundo, 16 para el tercero, y así sucesivamente hasta el decimoquinto puesto. El piloto que más puntos obtuviera a final de año se llevaba a casa el M. En la actualidad Valentino Rossi y Casey Stoner son los dominadores de la competición, con tres victorias cada uno.

Carmelo Ezpeleta también estuvo presente en el momento de la entrega del BMW M Award 2014

Sin embargo Marc Márquez ha sumado su segundo trofeo. El primer año recibió un BMW M6 Coupé. No es de extrañar la cara de felicidad con la que el joven piloto recogió su particular trofeo en el pasado Gran Premio de la Ciudad Valenciana disputado en el circuito Ricardo Tormo. El premio fue presentado por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, y Thomas Schemera, Director de Ventas y Marketing de BMW M.

Para este año BMW ha dispuesto un M4 Coupé especial, diseñado exclusivamente para la ocasión. Cuenta con pintura BMW Individual Frozen Red Metallic, con un interior en cuero fino Merino Opal White, que va combinado con unas molduras de madera que le dan un aspecto más llamativo. Son colores exclusivos, aunque se encuentren dentro de la paleta de colores de la rama Individual.

Bajo el capó va instalado el magnífico motor que ha hecho famoso al M4. Estamos hablando de un bloque con seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo que es capaz de generar unos impresionantes 431 caballos de potencia. Sus cifras de rendimiento son igualmente destacables. De 0 a 100 Km/h en 4,1 segundos y velocidad máxima de 280 Km/h.

La cara de felicidad de Marc Márquez lo dice todo. Anda que no se va a divertir

“Que haya este premio a final de año es una motivación especial para obtener la ‘pole’ el sábado”, dijo Márquez. “Y este año más aún, porque realmente me gusta el coche. Estoy muy contento de tener este BMW M4 Coupé y por supuesto que lo disfrutaré”. No nos extraña nada campeón. ¡Enhorabuena por el triunfo!

Compártela en:

Pixel