Motor.es

MotoGPBMW M4 Coupé 2014, nuevo 'Safety Car'

BMW repite colaboración y patrocinio con el campeonato MotoGP. En esta nueva temporada 2014, el nuevo BMW M4 Coupé será el 'Safety Car' oficial que veremos en los circuitos. Con una decoración especial, luciendo la clásica combinación tricolor de los BMW M, el BMW M4 'Moto GP Safety Car' es más impactante que nunca.

BMW M4 Coupé 2014, nuevo 'Safety Car'

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2014 11:00

La colaboración y patrocinio de BMW en el campeonato de motociclismo MotoGP continuará durante esta temporada 2014. Si en el pasado año el BMW M6 Gran Coupe fue el 'Safety Car' oficial de Moto GP 2013, ahora será el turno de un nuevo modelo, como quien dice recién presentado: el BMW M4 Coupe.

El BMW M4 Coupe 'Safety Car MotoGP 2014' luce la tradicional decoración deportiva de BMW M, con la combinación tricolor en tonos azules y rojo en su frontal, capó delantero y laterales. Por supuesto, no faltan las luces sobre el techo para poder desempeñar su función de coche de seguridad correctamente, dentro de los circuitos, cuando sea necesario.

No hay novedades mecánicas, ya que este BMW M4 Coupe 'Safety Car', que veremos en las carreras de MotoGP 2014, mantiene el mismo motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea que también mueve a las unidades de producción, con 431 CV de potencia y un par máximo de 550 Nm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque su mecánica es idéntica, este 'Safety Car' sí incluye algunos elementos de los accesorios BMW M Perfomance, como su spoiler inferior delantero, alerón trasero y difusor posterior, realizados en fibra de carbono, asientos Recaro o un escape deportivo específico.

Con el cambio manual de seis velocidades, este BMW M4 Coupe es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, o en únicamente 4,1 segundos con el cambio DCT de doble embrague. Con el paquete opcional M Driver's Package, es capaz de alcanzar los 280 km/h (limitados electrónicamente).

Como vemos, unas prestaciones muy elevadas y de verdadero deportivo, aunque por supuesto se quedan bastante atrás en comparación con las motocicletas de MotoGP. El BMW M4 Coupe 'Safety Car' iniciará la temporada 2014 de MotoGP en Qatar, el fin de semana del próximo 23 de Marzo.

* ACTUALIZACIÓN A 18/03/2014: Añadidas nuevas imágenes oficiales a la galería.

Fuente: BMW M - Facebook

Compártela en:

Pixel