Motor.es

Marc Márquez, a quirófano: fractura de húmero que complica su temporada

  • Fantástica remontada que se vio obligado a realizar después de sufrir un susto inicial a lomos de su Honda.
  • Llegó a pelear por el podio, pero este intento quedó empañado por una caída seria que puso fin a su carrera.
Marc Márquez, a quirófano: fractura de húmero que complica su temporada
Fuerte caída de Márquez que ha terminado derivando en una grave lesión de humero.

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2020 21:00

A las bajas de Álex Rins por una fractura en el hombro en la jornada de ayer y la de Cal Crutchlow tras la declaración de 'no apto' del piloto británico después una fuerte caída en el wam up, una hora antes de la carrera, hay que sumar la del vigente campeón de MotoGP. Si ya en la quinta vuelta el de Cervera perdió el tren delantero en la curva 3 y cayó hasta la 18º posición tras librar el accidente, nada pudo hacer instantes después cuando se encontraba peleando por el podio al haberse marcado una gran remontada.

Cuando ya se había deshecho de Pol Espargaró y Andrea Dovizioso e iba a por la segunda posición de Maverick Viñales, un nuevo extraño de la moto le dejó por los suelos en un accidente que se agravó después de que esta le golpease el brazo derecho. «Marc Márquez ha tenido un traumatismo directo con el neumático sobre el brazo derecho que le ha provocado una fractura completa del tercio medio del húmero, aunque no está totalmente desplazada, con una posible paresia, que no estamos seguros, del nervio radial. Esta lesión aquí ha sido inmovilizada para, cuando se decida, poderlo trasladar a Barcelona para acabar el tratamiento definitivo», informó el doctor Mir sobre el barcelonés.

«Mañana el doctor se desplazará con él a Barcelona para proceder, si no hay ninguna novedad más a nivel orgánico, al tratamiento quirúrgico del húmero. Dicho esto, no podemos responder en absoluto si estará para la próxima carrera o si estará para Brno o Austria. No es el momento, lo haremos la semana próxima», agregó el doctor Charte poco después.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La operación que reparará su húmero derecho tendrá lugar el próximo martes, pero la fecha de regreso de Márquez a la categoría aún está en el aire. El frenético calendario que ha preparado MotoGP para 2020, con múltiples carreras consecutivas en varios puntos de la temporada, hace que las opciones de revalidar el título se compliquen sobremanera para él, pero si hay algo seguro es que no va a dar su brazo a torcer.

Compártela en:

Pixel