¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pole y sanción para Marc Márquez sobre el mojado Sepang

    Marc Márquez lograba la 80.ª pole de su trayectoria deportiva tras imponerse de forma contundente en la Q2 del GP de Malasia.

    El piloto del Repsol Honda ha superado en medio segundo a Johann Zarco. El italiano Valentino Rossi completa la primera fila de parrilla.

    Tras la sesión, Márquez ha sido sancionado por entorpecer el desempeño de Andrea Iannone en una de sus vueltas rápidas.

    Marc Márquez ha logrado -y perdido- la pole del GP de Malasia de MotoGP, en lo que hubiera sido la 80.ª pole en su trayectoria, 52.ª desde que compite en la categoría reina. El piloto del Repsol Honda no ha tenido rival sobre un empapado trazado de Sepang y con un tiempo de 2:12.161 ha logrado superar por medio segundo a Johann Zarco. La tercera posición ha sido para el italiano Valentino Rossi, aunque saldrá desde el centro de la primera fila de una carrera que se disputará con dos horas de antelación. No obstante, Márquez arrancará séptimo tras ser sancionado por molestar a Andrea Iannone en una de sus vueltas.

    La Q1 tenía un abrupto inicio, ya que en apenas dos minutos se tenía que mostrar la bandera roja por las fuertes lluvias. Más de una hora después se volvía a dar el pistoletazo de salida a una sesión de clasificación en la que Michele Pirro se subía en la Ducati GP18 de Jorge Lorenzo, toda vez que el piloto balear desestimaba correr por los fuertes dolores de su muñeca. Con todo, el italiano no conseguía un billete para la Q2, toda vez que Álvaro Bautista y Aleix Espargaró conseguían los dos mejores tiempos de la Q1 de manera clara.

    Ya en la Q2 y de nuevo con neumáticos de lluvia, Marc Márquez no daba opciones a ninguno de sus rivales. El piloto catalán no sólo lograba un tiempo de 2:12.161 en su primera tanda de vueltas, sino que se iba al suelo y conseguía volver al box. No necesitaba en cualquier caso el piloto de Honda mejorar ese tiempo, ya que era más que suficiente para superar por medio segundo a Johann Zarco. Tres décimas por detrás del francés terminaba Valentino Rossi, en una positiva clasificación para Yamaha a pesar de la retrasada posición de Maverick Viñales. Sin embargo, el trabajo de Márquez quedaba eclipsado por su sanción de seis posiciones.

    Andrea Iannone cerrará así la primera fila de parrilla tras terminar con el cuarto tiempo más rápido de la sesión, registro cosechado a rueda de un Andrea Dovizioso que se iba al suelo en su última tentativa de vuelta, perdiendo cualquier opción de mejorar su posición. Por su parte, Jack Miller lograba terminar sexto, justo por delante de su compañero Danilo Petrucci, lo que dejaba en el octavo lugar a Álex Rins. El talaverano Álvaro Bautista se anotaba la novena plaza tras superar a Dani Pedrosa, Maverick Viñales y Áleix Espargaró, trío de piloto españoles que ocuparán la cuarta fila de parrilla.

    Clasificación del GP de Malasia de MotoGP 2018

    * Sancionado con seis posiciones.

    Fotos: Honda / Yamaha