Motor.es

Una de las MotoGP de Álex Rins se incendia en el box de Suzuki

  • El goteo de combustible en el sistema de escape de la Suzuki GSX-RR ha provocado el incendio de la moto de Álex Rins.
  • Aunque la MotoGP del español ha quedado seriamente dañada, no debería haber problemas para que Rins tenga dos motos en su box en los libres.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2018 18:30

El GP de Malasia de MotoGP ha comenzado con susto, toda vez que en la jornada previa a la disputa de los entrenamientos libres se ha producido un incendio en el pitlane del circuito de Sepang. Durante los habituales preparativos previos al inicio del fin de semana, una de las Suzuki GSX-RR de Álex Rins se ha incendiado sin que los mecánicos del equipo pudieran evitar que la moto quedase seriamente calcinada. El combustible caído por una fuga sobre el escape, sistema que alcanza muy altas temperaturas, ha provocado que la MotoGP del piloto español se viera envuelta por las llamas.

La Suzuki GSX-RR de Rins ha sufrido serios daños a nivel de chasis y motor, aunque desde el fabricante de Hamamatsu están confiados en poder reconstruir la moto de cara a los libres del viernes para que el piloto español pueda tener dos motos en su box, como es habitual en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. En este aspecto, Suzuki cuenta además con un motor de los nueve que tienen por temporada sin estrenar, por lo que el piloto catalán no debería tener problemas a la hora de completar los dos últimos Grandes Premios de la temporada sin acumular una sanción.

Una vez superado el susto inicial y apagado el incendio, los mecánicos del equipo han iniciado rápidamente los trabajos para reconstruir la Suzuki GSX-RR y que nada afecte a un Álex Rins que está cuajando un final de temporada realmente brillante. No obstante, el piloto español ha sumado cuatro 'top 5' en los último cinco Grandes Premios disputados con un podio en Motegi, dos cuartos puestos en Misano y Aragón y un quinto puesto en Australia. En esta línea, el piloto español buscará su cuarto podio del año en Sepang tras los cosechados en el Autódromo Termas de Río Hondo y en Assen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel