Motor.es

GP IndianápolisMarc Márquez sigue imparable. Y ya van 10 de 10

El vigente campeón del mundo va de récord en récord. Con la de hoy suma su 10ª victoria en serie, la número 500 para el motociclismo español. y el 100 en la categoría reina. A pesar de un arranque no muy bueno, logró recomponerse para imponerse con autoridad a las dos Yamaha de Lorenzo y Rossi. Pedrosa ha quedado cuarto.

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2014 21:14

Marc Márquez lo ha vuelto a hacer. Ha ganado su décima carrera consecutiva igualando la marca del último piloto en lograr tal hazaña, Mike Doohan, en 1997. Y eso que su salida no fue demasiado buena, ya que perdió algunas posiciones, a la vez que Dovizioso y Iannone trazaban la primera curva primero y segundo.

Sin embargo, Valentino Rossi se acercó rápidamente al dúo de cabeza para dejarlos detrás en la segunda curva.

El líder del mundial no tardaría en colocarse quinto, con su compañero de equipo, Dani Pedrosa a rueda, seguidos de Jorge Lorenzo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vale intentó imponer un ritmo fuerte al inicio y solo Dovizioso podía seguirle la estela. Se escaparon un poco del resto del grupo pero Marc también daba cuenta de Iannone a la vez que Lorenzo hacía lo propio con Pedrosa y con el propio Iannone para quedarse muy cerca de Márquez.

La lucha entre los dos pilotos italianos hizo que los dos españoles se acercaran. De hecho, en una maniobra en la que ambos se fueron largos, aprovechó la ocasión Marc para colocarse primero llevándose consigo a Lorenzo.

Sin embargo, aún no estaba dicha la última palabra. Márquez se fue un poco largo, con lo que Rossi, que previamente había pasado a Lorenzo, volvió a colocarse primero, rodando muy rápido.

Un poco más atrás, Pedrosa luchaba con Iannone para hacerse con la quinta posición.

A falta de 17 vueltas para el final, Lorenzo empezó a impacientarse detrás de Márquez que no pasaba a Valentino y le metió la rueda al líder del mundial.

Pero rápidamente reaccionó para deshacerse de los dos pilotos de Yamaha en una maniobra espectacular. Desde ese momento, ya no soltó más la primera posición.

No tardó en imponer su ritmo y en pocos giros ya le sacaba medio segundo a Rossi. Pasaron un par de vueltas hasta que Lorenzo, que poco antes había salvado una caída casi segura, atacó a Rossi para dar caza a Marc. Pero éste ya estaba a 1,4 segundos del grupo perseguidor tras marcar vuelta rápida.

Hacia la mitad de la carrera, Dovizioso empezaba a perder fuelle, y perdía la cuarta posición, que pasaba a manos de Pedrosa.

También Rossi empezó a distanciarse de Lorenzo, con lo que los tres pilotos del podio, separados entre sí por varios segundos, estaban ya consolidados en sus respectivas posiciones.

A falta de 7 vueltas para el final, Pol Espargaró lograba pasar a Dovi para colocarse 5º.

A partir de la próxima victoria, no le quedarán más dedos de la mano para celebrar

Marc Márquez vuelve a escribir una nueva página en la historia del motociclismo mundial gracias a su décima victoria en serie y manteniendo su imbatibilidad en territorio estadounidense desde que el año pasado pisó por primera vez la categoría reina.

Pero también Valentino Rossi, gracias a su tercera posición del podio, ha sido el primer piloto en sumar 4.000 puntos.

No habrá descanso tras Indy ya que el próximo fin de semana los pilotos de Moto GP viajarán a Brno para disputar la undécima prueba de la temporada.

Resultados carrera:

Compártela en:

Pixel