Motor.es

Marciello: "Cada vez hay pilotos más rápidos en GT3"

  • Raffaele Marciello afronta su primera temporada en las Blancpain GT Series a los mandos de un Mercedes-AMG GT3 de AKKA-ASP.
  • El piloto italiano deja de lado los monoplazas para centrarse en un programa en el que competirá junto a Michael Meadows y Edo Mortara.

2 min. lectura

Publicado: 16/03/2017 17:30

Raffaele Marciello es otro producto roto de los monoplazas. Tras ganar la F3 Europea, ser uno de los pilotos importantes de la parilla de la GP2 y rodar con el Sauber C34 durante varias sesiones de libres, las opciones del italiano en torno a la Fórmula 1 son nulas. Fruto de eso y de la necesidad de no pagar ingentes cantidades de dinero por seguir compitiendo en torno a la Fórmula 1, Marciello tomó la decisión de competir en las Blancpain GT Series. El ex piloto de la órbita de Ferrari se subirá al Mercedes-AMG GT3 #90 de AKKA-ASP con Michael Meadows y Edo Mortara.

En este aspecto, Raffaele Marciello ha reconocido en una entrevista a 'Endurance-Info' el gran reto que tiene por delante: "Para mí es una nueva disciplina, pero permanezco en un coche con cuatro ruedas. Fuera de bromas, es inevitablemente más lento que un monoplaza de GP2. El reto es diferente, pero muy interesante. Un GT3 es un coche mucho más pesado que un monoplaza, por lo que necesito cierto tiempo para adaptarme. Hay que juntar varias cosas para poder brillar, más que nada por el evidente nivel que se ve en este campeonato. Hay pilotos de primer nivel".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Conducir con compañeros de equipo es nuevo para mí, pero no me molesta" explica Raffaele Marciello, para añadir a continuación: "Estoy encantado de competir con Michael Meadows y Edo Mortara. Tenemos el pack perfecto para brillar y destacar. Al final, cuando miras en la lista de pilotos, sólo puedes exclamar un 'wow'. Cada vez hay pilotos más rápidos en GT3. Muchos conductores que no tienen futuro en Fórmula 1 miran a los GT3 y eso eleva el nivel. Estoy encantado de competir con Mercedes, el equipo AKKA-ASP es uno de los mejores equipos GT3. Los monoplazas parecen haber terminado para mí, no tiene sentido pagar para pilotar".

Fuente: Endurance-InfoFotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel