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Más combustible para los LMP1 privados en Shanghái

  • Los LMP1 privados han recibido un aumento de la cantidad de combustible que pueden usar por vuelta en las 6 Horas de Shanghái.
  • Este cambio en la 'Equivalence of Technology' está diseñado para que los pilotos no tengan que levantar el pie para alcanzar los objetivos de combustible.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2018 21:00

FIA y ACO han publicado la nueva actualización de la 'Equivalence of Technology' de cara a las 6 Horas de Shanghái, quinta ronda del calendario del WEC. En la misma, se indica que los LMP1 privados recibirán un aumento de la cantidad máxima de energía que pueden utilizar por vuelta, así como un ligero incremento -menor del 10%- de la cantidad de combustible que pueden utilizar en cada periodo. De esta forma, los pilotos de los LMP1 sin componente híbrido no tendrán que levantar el pie para cumplir con el objetivo energético y de combustible como sí tuvieron que hacer en las pasadas 6 Horas de Fuji.

La nueva 'EoT' pauta que los LMP1 no híbridos con motores de aspiración natural, como son el Rebellion RB13-Gibson y el BR1-Gibson de DragonSpeed, reciban un aumento de 4,7 MJ de energía, pudiendo consumir así 95,6 MJ por vuelta. En un aumento similar, los LMP1 privados con motores turbo podrán utilizar hasta 89,7 MJ por vuelta, en lo que supone un aumento de 5,2 MJ respecto a los valores que se dieron en Fuji. Por su parte, el Toyota TS050 mantiene el consumo energético máximo de combustible por vuelta de 55,5 MJ, cifra que debería compensar con su tecnología híbrida.

De forma paralela a este aumento de consumo de energía por vuelta también se ha elevado la cantidad de combustible disponible por stint, lo que debería permitir que los LMP1 privados hagan el mismo número de vueltas entre repostajes que los Toyota TS050 Hybrid. Así, los prototipos privados con motor atmosférico podrán consumir 56,5 litros por periodo, mientras que los que LMP1 no oficiales que montan un propulsor turbo dispondrán de 52,8 litros por stint. Por último, los LMP1 privados han recibido un aumento en el diámetro de las bridas de reabastecimiento de combustible con el objetivo de igualar los tiempos de repostaje con los Toyota.

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Fotos: SMP Racing

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