Motor.es

Más detalles del Saab 9-3 2012

Una plataforma propia de la casa sueca derivada de la Epsilon I de General Motors y hasta los motores de Mini podría incorporar la próxima generación del Saab 9-3 o Saab 93 que tendremos a finales de 2012.

Más detalles del Saab 9-3 2012

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2010 17:08

Desde luego si hay una casa del motor que está convertida en una auténtica Ave Fénix del firmamento de las bielas y los pistones esa desde luego Saab, la mítica casa sueca que acapara portadas en los medios especializados y todas ellas hablan de nuevos modelos, de propuestas, de equilibrio financiero y de futuro... Qué escenario tan distinto a aquel dramático momento reflejado en mi artículo del año pasado y que titulé "Saab ha muerto"

Y si ayer mi compañero Nico Esteban nos hablaba de los cinco modelos que Saab pondrá en el mercado antes de 2013, hoy voy a profundizar un poco más sobre una de esas estrellas que se ven bastante promisorias y de la que ya os había adelantado algunos detalles; me refiero al próximo Saab 9-3 o Saab 93 como posiblemente sea presentado y que tendremos el gusto de conocer al acabar el 2012.

Y a diferencia de lo que se había anticipado, la próxima generación del Saab 93 estará montada en una nueva plataforma, que no es la Epsilon II de General Motors como indicaban los rumores de la industria, sino que por el contrario seríauna derivación de la Epsilon I de la casa de Detroit, pero con profundas modificaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque basada en la Epsilon, esta plataforma pertenecerá totalmente a Saab quien ha trabajado para modificar su arquitectura y que será exclusiva para los modelos de la casa sueca, lo que entregará total libertad para futuras modificaciones.

Esta plataforma, ahora conocida como I-P soportará la próxima generación del Saab 9-3, de la que debiéramos tener no sólo una berlina, sino que también un descapotable, un hatchback deportivo de tres puertas y una versión familiar que tendría una mayor distancia entre ejes.

Y lo que sabíamos en cuanto a la estética de la próxima generación del Saab 9-3 era que posiblemente se asemejara mucho a su hermano mayor, el actual Saab 9-5, pero claro, después de saber que Saab ha contratado a Jason Castriota, el joven diseñador estrella de la casa Ferrari a quien se le ha encomendado el diseño del 93, por lo que posiblemente nos llevemos más de una sorpresa en el futuro.

En cuanto a motores, es demasiado prematuro saber que tendrá el Saab 93 en sus entrañas, pero debiéramos encontrar de lo que se lleva ahora, o lo que es lo mismo, motores de cuatro cilindros complementados con turbo y por supuesto inyección directa en versiones gasolina y diesel y cuenta la leyenda que debiera haber una versión poderosa del 9-3 equipada con un V6 de alta potencia.

Y a propósito de leyendas y rumores, parece que la alianza entre Saab y BMW si llega a concretarse será bastante amplia, ya que además de poder acceder a la plataforma del Mini para construir el próximo Saab 92, la alianza también incluiría motores y que serían los cuatro cilindros del Mini.

Sólo puedo decir una vez más bien por Saab y bien por Spyker.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel