Motor.es

El Maserati Alfieri eléctrico será una realidad en el año 2020

Maserati ha confirmado el lanzamiento de su primer vehículo 100% eléctrico en el año 2020. El esperado Maserati Alfieri será el encargado de estrenar en su gama una variante eléctrica. La marca del tridente también comercializará el Alfieri con un motor de combustión V6 Twin-Turbo.

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2016 15:00

Maserati Alfieri Concept

El Maserati Alfieri Concept mostrado en el Salón de Ginebra 2014 nos anticipa el modelo de producción.

Tras el lanzamiento del Levante, el primer SUV de Maserati, la marca del tridente sigue adelante con revolucionario plan para renovar la gama de modelos y adentrarse en nicho de mercados desconocidos para ellos. Hace unos meses ya nos hicimos eco de las primeras informaciones que señalaban el lanzamiento del primer eléctrico de Maserati. Pues bien, según nuestros compañeros de autocar, la marca les ha confirmado este hecho. El primer Maserati eléctrico llegará al mercado en el año 2020.

¿Y cuál será el modelo en estrenar este tipo de mecánica? Pues ni más ni menos que el esperado Maserati Alfieri. Anticipado mediante un concepto de mismo nombre en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014, el Alfieri de producción se ha ido retrasando y aunque algunos informes señalaban a un lanzamiento de dicho en este año, finalmente o ha sido así y Maserati decidió retrasarlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Maserati Alfieri no será exclusivamente un vehículo eléctrico, ya que también será comercializado con un motor de combustión. Si el Alfieri Concept fue presentado con un motor V8, el modelo que llegará a los concesionarios optará por un bloque V6 Twin-Turbo ya que le permitirá adaptarse más fácilmente a las normativas de emisiones actuales y las que vendrán en los próximos años. Además de que el motor V6 Twin-Turbo permitirá homologar unos consumos más reducidos.

Maserati Alfieri Concept

El Maserati Alfieri se convertirá en el primer vehículo eléctrico de la marca del tridente.

Si todo va según lo previsto, la presentación en sociedad del Maserati Alfieri de producción tendrá lugar en el año 2019. En un primer momento debutará con su mecánica de combustión interna y, un año más tarde, será el momento para conocer al Maserati Alfieri eléctrico. El hecho de que el Alfieri vaya a ofrecer estas dos mecánicas tan diferentes, ratifica la idea de que también estrenará una nueva plataforma.

Hace unos meses, el propio Giulio Pastore, Director General de Maserati en Europa, comentó que todavía tenían que tomar decisiones referentes a la arquitectura y el diseño que tendrá el Maserati Alfieri. Una plataforma capaz de adaptarse a motores de combustión y eléctricos ayudará a reducir los costes de producción y desarrollo. Además de este primer eléctrico, Maserati también confirmó tiempo atrás que están desarrollando un nuevo sistema híbrido enchufable que debutará en el Levante.

Por otra parte y ya que estamos hablando de futuros lanzamientos de Maserati, sus planes para los próximos años fijan que antes de la llegada del Alfieri, la compañía italiana introducirá los reemplazos para los actuales Maserati GranTurismo y Maserati GranCabrio. Aunque seguirán una línea conservadora en cuanto a cambios de diseño, serán más eficientes, tecnológicos y compactos.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel