Motor.es

Importante colección Maserati completa a subasta en Londres

Hasta 6 de los ejemplares clásicos más valiosos de la marca italiana serán subastados por RM Sotheby's en Londres el próximo mes de septiembre. En total encontramos hasta 3 Maserati Ghibli clásicos, un 5000 GT, un Quattroporte by Frua y un Bora de motor central.

Importante colección Maserati completa a subasta en Londres

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2018 19:00

Maserati Bora V8 4.7 litros

Maserati es una de esas marcas históricas que cuentan con grandes clásicos muy valorados, aunque son casi desconocidos para la gran mayoría. En el próximo evento de RM Sotheby’s en Londres saldrá a subasta una colección completa formada exclusivamente por raros y valiosos modelos de la marca del tridente, algunos de ellos piezas muy raras y de muy alto valor.

En total vamos a encontrar hasta 6 ejemplares, todos procedentes de la misma colección cuyo origen no ha sido revelado por el momento por la casa de subastas. Aunque es bien sabido que pertenecen a un coleccionista británico. Todos los ejemplares se encuentran en un estado magnífico de conservación, varios incluso no parecen contar con la elevada edad que atesoran ya.

Los más llamativos son los 3 ejemplares del Maserati Ghibli de primera generación, de los cuales dos se corresponden con la versión coupé y el tercero con la valiosa y deseable variante descapotable Spyder. Los coupés tienen un valor de unos 265.000 dólares mientras que el Spyder es considerablemente más caro, pues su valor ronda el millón y medio de dólares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ghibli Spyder es muy valioso.

Además de los tres Ghibli encontramos un coupé 5000 GT de color rojo carrozado por Allemano que perteneció al propietario de la Scuderia Brescia y posteriormente a un integrante de la banda de música The Eagles, Joe Walsh. Este ejemplar del 5000 GT ha sido expuesto en diversos concursos de elegancia por todo el mundo y tiene un valor en torno a los 1.3 millones de dólares.

Otro ejemplar con un rico historial es el Quattroporte de 1974 carrozado por Frua, que perteneció al Aga Khan. Por último encontramos uno de los raros Bora de motor central, un modelo que contaba con una elevada carga tecnológica en su momento, como los circuitos hidráulicos que se encargaban de mover desde los faros hasta los asientos y que eran heredados de Citroën, propietaria de Maserati en ese momento. Cada uno de ellos tiene un valor superior a los 200.000 dólares.

Todos los ejemplares de esta colección será subastados por separado, por lo que este conjunto será disuelto. Ninguno de los vehículos será ofertado sin reserva, aunque es lógico teniendo en cuenta la importancia de algunas de las versiones disponibles. La subasta tendrá lugar el 5 de septiembre en Londres.

Fotos: RM Sotheby's

Compártela en:

Pixel